Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

Quirónsalud recibe el premio nacional SEIS por su apuesta en innovación y tecnología sanitaria

El grupo Quirónsalud ha recibido el Premio Nacional 2015 que otorga la Sociedad Española de Informática de la Salud en reconocimiento a la innovación y la tecnología aplicada al sector de la salud. Este galardón, entregado en el marco de la XXI edición de los premios, pone en alza la labor del Grupo como la organización que ha realizado un mayor esfuerzo tecnológico en la búsqueda de nuevas soluciones en el sector sanitario.

Este premio supone un reconocimiento a la constante apuesta del Grupo por la innovación tecnológica y la mejora de la gestión en el campo de la salud. En los últimos años, Quirónsalud se ha centrado en el desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas que permitan tanto la mejora de la efectividad de sus centros hospitalarios como la facilidad de autogestión de los pacientes. A través de un exhaustivo análisis de los diferentes procesos asistenciales, se han desarrollado nuevas estrategias de trabajo en red entre sus hospitales, y se han implantado nuevas herramientas de ayuda para los pacientes. Uno de estos proyectos ha sido la puesta en marcha de una aplicación móvil de gestión sanitaria. Esta app permite acceder a 60 servicios online de todas las especialidades médicas directamente en su dispositivo móvil a más de 100.000 usuarios, tales como reproducción asistida, hospitalización domiciliaria o teleictus, entre otros. Otra de las funciones de esta aplicación permite realizar teleconsultas de forma directa con los centros de atención primaria o residencias.

La implementación de estas nuevas herramientas tecnológicas ha supuesto una mejora considerable para todas las partes implicadas en la gestión sanitaria. Tanto para los pacientes, que cuentan con mayor accesibilidad a su información clínica – con acceso a sus resultados de pruebas, informes e imágenes –, como para los propios centros mediante la mejora de los procesos internos de diagnóstico, tratamiento y seguridad del paciente en menos tiempo. Un proceso de rediseño que ha permitido la supresión de tareas y la mejora de la accesibilidad al sistema sanitario gracias a la integración de los procesos tecnológicos.

Durante el acto de entrega de los premios, Ángel Blanco, director de Organización y Procesos y TIC de Quirónsalud, destacó el gran cambio que se está produciendo en el Sistema Sanitario "donde el paciente es protagonista activo del proceso asistencial". También subrayó la importancia de universalización de la sanidad como servicio y al que asegura, "sólo sobrevivirán las organizaciones que estén preparadas para abordar esta nueva forma de trabajar asociada a la tecnología y la innovación", concluyó.