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¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
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A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

_FEM2008

Joan MiquelGelabert Mir

Psicología Clínica y de la Salud
Unidad Salud Mental
Especialidad:
Psicología Clínica
Especialidades:
  • Psicología
Hospital / Centro:
  • Hospital Quirónsalud Palmaplanas
Horario: lunes y miércoles mañanas 10:00 a 13:20h, jueves y viernes tarde 15:30 a 19:00h
Información general

Hospitales en los que trabaja
Hospital Quirónsalud Palmaplanas

Especialidades que atiende
Psicología

Idiomas

  • Español
  • Catalán

Desde Quirónsalud se pretende ofrecer tratamientos que incluyan, no solo el clásico cuidado de la salud física, sino también el cuidado psicológico, emocional, de nuestros pacientes. Por ello, el área de psicología del Hospital Quirónsalud Palmaplanas se encarga de ofrecer tratamiento individualizado a aquellas personas o familias que precisan, puntualmente o de forma más continuada, ayuda o apoyo en ciertas áreas de su vida.

  • Terapia individual: trastornos emocionales: ansiedad y depresión.
  • Trastornos del control de los impulsos: gestión de la ira.
  • Terapia de familia
  • Terapia de pareja


Experiencia
  • Desde noviembre de 2000 hasta octubre 2007 , como Técnico responsable del " PUNTO DE ENCUENTRO FAMILIAR" coordinado por A.B.I.E. en Palma y en Inca , de la Consejería Presidencia y Deportes, Dirección General de Menores y Familia
  • Desde Enero 2006, psicólogo y mediador familiar en el "Centro de Apoyo Familiar " de ABIE, con la colaboración de la Dirección General de Menores y Familia, donde se llevó a cabo un programa de apoyo a las familias en crisis y proyecto de investigación de mejora de los hábitos parentales para la prevención del maltrato infantil, con la participación de la UIB.
  • A.B.I.E. De Enero 2007 a ​​Marzo de 2009, jefe de servicio, responsable coordinar la dinámica y las intervenciones de los equipos técnicos del Punto de Encuentro Familiar de Palma.
  • Consultas externas de psicología clínica y de la salud en Hospital Quirónsalud Palmplanas desde 2006.

  • Profesor/a asociado/a de la Facultad de Psicología (2007-2012) – Actualmente profesor colaborador honorífico

  • Actualmente director científico de Psious (2016)

Titulación
  • Licenciado en Psicología Universitat de les Illes Balears 2002
  • Maestro en Terapia de Conducta UNED 2004

  • Cursos de Doctorado (21 créditos) UIB 2006

  • Diploma de Estudios Avanzados (DEA) UIB 201
  • Psicólogo General Sanitario 22/10/2012

Técnicas
  • Psicoterapia cognitivo-conductual.

La Terapia Cognitivo-conductual considera que las personas nacemos con una herencia y un determinado temperamento, con los cuales comienza a interactuar con su entorno, aprendiendo pautas de comportamiento, tanto beneficiosas como perjudiciales para sí mismo y/ o para los demás. El término conducta se entiende en un sentido amplio, abarcando conductas visibles, así como pensamientos, sentimientos y emociones.

Es en la interacción familiar temprana y en el intercambio social y cultural posterior, donde se produce el proceso de adquisición de nuestra manera habitual de pensar, sentir y actuar. Así sentimos miedo en algunas situaciones, alegría en otras, aprendemos a resolver ciertos problemas, mientras que otros se nos van de las manos.

Ahora bien, el proceso de aprendizaje no es unidireccional, se trata de una compleja secuencia de interacciones, por lo que no somos receptores pasivos de la influencia del medio. Todo aprendizaje ocurre siempre en un individuo que trae consigo una determinada constitución genética y una historia personal y única. Esto explica que ante una misma situación cada persona reaccione de manera diferente.

El enfoque cognitivo-conductual investiga cómo aprendemos, es decir los principios que explican el aprendizaje, tanto de comportamientos deseables como perjudiciales. El qué aprendemos, es algo que depende de la constitución genética y, fundamentalmente, de las experiencias de vida particulares e intransferibles de cada persona.

Algunos de estos aprendizajes nos ayudan a sentirnos bien, a relacionarnos adecuadamente con los demás y a lograr lo que nos proponemos. Otros en cambio, nos generan dolor, resentimiento, dañan nuestra salud y nuestras relaciones interpersonales. A ellos estará dirigida la terapia.

El objetivo de nuestro abordaje, como agentes de la salud, es mejorar la calidad de vida de quienes nos consultan, teniendo en cuenta que éste es un concepto altamente subjetivo donde cada sujeto impone su sentido.

Investigación y docencia
  • Profesor colaborador honorífico de la Facultad de Psicología de la UIB