Quirónsalud, proveedor médico oficial de la Selección, sigue cuidando de los jugadores de Sergio Scariolo de cara a su cita con los Juegos Olímpicos de Río 2016. Después de llevar a cabo los reconocimientos médicos, este viernes un equipo médico encabezado por la Dra. Dolores Herrero, de la Consulta del Viajero del Hospital Universitario Quironsalud Madrid, ha realizado una jornada de vacunación antes del entrenamiento vespertino.

A poco más de dos semanas de viajar a Brasil, los jugadores y el equipo técnico ya están preparados para hacerlo con total seguridad. La Selección, que ha jugado ya su primer partido de preparación en Burgos, reanuda los entrenamientos antes de viajar a Lituania, donde se enfrentarán este lunes al subcampeón de Europa. Más tarde disputará otros cuatro partidos amistosos en Málaga, Madrid, Valladolid y Zaragoza, antes de viajar a Río.

Quirónsalud, primer grupo hospitalario de España, firmó hace un mes un acuerdo con la FEB, de tres años de duración, por el que se convertía en el Proveedor Médico Oficial de la Selección Española de Baloncesto masculina y femenina. Además Quirónsalud está integrado en el equipo de marcas ya vinculadas al programa Universo Mujer y ha sumado su colaboración a los Mundiales U17.

Gracias a la colaboración de Quirónsalud, la FEB sigue apostando por proyectos de formación en salud de todos sus colectivos, especialmente entre los deportistas.

Del mismo modo, el acuerdo pone en valor el compromiso de Quirónsalud con la promoción del deporte entre las mujeres mediante su vinculación al Plan Integral para el Fomento y Desarrollo del Deporte Femenino Español "Universo Mujer Baloncesto". Por su parte, Quirónsalud refuerza su compromiso con la promoción de la salud y los hábitos de vida saludables a través del deporte, que encuentra en la Selección Española de Baloncesto, tanto masculina como femenina, un magnífico referente para la población general.

FEB-vacunacion