• Patología Quirúrgica. La Patología Quirúrgica se encarga del diagnóstico histológico de las biopsias. Es fundamental para el manejo de los pacientes, ya que forma parte de la información básica para establecer el tratamiento y pronóstico de enfermedades neoplásicas y no neoplásicas.
    Estudia todas las muestras tisulares obtenidas en intervenciones quirúrgicas, endoscopia, punciones, etc...
    El estudio puede realizarse de forma rápida, durante la intervención quirúrgica, permitiendo al cirujano tomar decisiones, basadas en el diagnóstico histológico.
  • Citopatología Exfoliativa. Estudia muestras ginecológicas y fluidos orgánicos. Es fundamental para el diagnóstico precoz de lesiones precancerosas del cuello uterino, estudio de extensión de las neoplasias y también de procesos inflamatorios.
  • Biopsias por punción-aspiración. Estudia muestras obtenidas por aspiración con aguja fina. Las muestran se obtienen de lesiones superficiales y de órganos profundos, siendo guiadas mediante técnicas de imagen. Permite una valoración inmediata de la calidad de la muestra y con frecuencia un diagnóstico preliminar, mientras el paciente está en el Hospital.
  • Inmunohistoquímica. Estudia la presencia de antígenos en los tumores, es útil en la clasificación histológica y permite valorar la presencia de factores predictivos de respuesta terapéutica.
  • Segunda Opinión en Anatomía Patológica. Consiste en la valoración de muestras de histología y citología realizadas fuera del Hospital Quirónsalud de pacientes que son atendidos por especialistas del Hospital Quirón.
    También incluye la valoración diagnóstica de pacientes externos al Hospital Quirón.