foto_iob_4Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Instituto Oncológico Baselga iob-oncologia.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva fue fundado por el Dr. Josep Baselga en Barcelona en el año 1995. Su objetivo era, y es, ofrecer al paciente oncológico y onco - hematológico una prestación sanitaria integral basada en los últimos avances científicos, tecnológicos y terapéuticos.

El Instituto Oncológico Baselga, S.L. ha venido desarrollando su actividad en la ciudad de Barcelona, ciudad en la que tiene su sede social.

Desde el año 2007 el Instituto Oncológico Baselga, S.L. ocupa una planta del Hospital Quirónsalud Barcelona donde viene tratando más de 3.000 pacientes oncológicos al año y realizando más de 18.500 consultas oncológicas anuales.


foto_iob_6Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoACTIVIDAD PRINCIPAL
El Instituto Oncológico Baselga, S.L. dedica íntegramente su actividad al diagnóstico, prevención y tratamiento del cáncer. El Instituto dispone de instalaciones específicas para consultas externas así como un hospital de día especializado exclusivamente en el tratamiento al paciente oncológico.


DETALLE DE SERVICIOS DEL CENTRO
En el Instituto Oncológico Baselga, S.L. en el Hospital Quirónsalud Barcelona, se prestan los siguientes servicios:

foto_iob_5Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto


Servicios de consulta externa onco - hematológica.
Esta actividad se realiza en la zona de consultas. Este espacio está habilitado para la atención y exploración del paciente en una serie de despachos médicos y una zona común de espera. Se ha dispuesto un entorno agradable que preserve la intimidad del paciente y favorezca la comunicación y la toma de decisiones médicas.


foto_iob_2Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoServicios de hospital de día oncológico.
El hospital de día oncológico comprende la zona que ocupan los pacientes y la zona en la que el equipo de enfermería dispone de los materiales y útiles de trabajo. Igualmente, el servicio de farmacia oncológica está ubicado también en el propio hospital de día.

Esta zona está especialmente diseñada para ofrecer intimidad y acomodar al paciente en un espacio individualizado equipado con cómodos sillones de tratamiento. Dispone, además, de un timbre de aviso a la enfermera, bombas de infusión de alta sensibilidad, TV, lavamanos y espacio para acompañante en el propio box del paciente.

Los tratamientos son administrados por enfermeras diplomadas expertas en oncología y en manejo de medicación citostática, capacitadas para responder de forma rápida ante cualquier problema o reacción que el paciente pueda presentar, garantizando así la seguridad del paciente.


Servicios complementarios
foto_iob_1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoDada la complejidad y las múltiples implicaciones de los pacientes oncológicos, es necesario ofrecer una serie de servicios médicos que ayuden a los pacientes a superar la enfermedad. En concreto se ofrecen servicios de Psiquiatría, Psico-oncología, Nutrición y eventualmente los que fueran necesarios.

La prestación de estos servicios son indicados por el oncólogo del paciente. El objetivo de estos servicios es contribuir a la mejora de la sintomatología y efectos secundarios que presentan los pacientes y, en consecuencia, incrementan su confort y su calidad de vida. Estos servicios se ofrecen en forma de consulta ambulatoria. Los profesionales que realizan esta prestación cuentan con la titulación necesaria y amplia experiencia en pacientes oncológicos.


foto_iob_3HORARIOS DE ATENCIÓN
La prestación de los servicios del Instituto Oncológico Baselga, S.L. se realiza de lunes a viernes (excepto festivos) en horario ininterrumpido de 08:00 a 21:00.

También está a disposición del paciente el servicio de atención telefónica de Urgencias Oncológicas, activo las 24 horas del día, 365 días al año. Dicho servicio es atendido por un equipo de guardia que incluye a un médico oncólogo del propio instituto.