El servicio de Pediatría de Hospital Quirónsalud Barcelona ofrece atención médica integral a los pacientes pediátricos y a sus familias. El cuidado y asesoramiento se puede iniciar ya durante la gestación, durante el proceso del parto o tras el mismo para llevar a cabo un seguimiento continuado del niño.

Unidad de PediatriaSi el paciente y la situación lo requiere, disponemos de un área de hospitalización en Neonatología perfectamente dotada para proporcionar cuidados intensivos neonatales y atender a las patologías médicas y/o quirúrgicas más frecuentes. El acceso de los padres a la unidad es libre y se intenta en todo momento que colaboren y participen de los cuidados del recién nacido mientras está ingresado. En la mayoría de las ocasiones el neonato no presenta problema alguno y permanece durante su estancia en nuestro hospital junto a su madre. Durante su estancia en nuestro hospital los integrantes del equipo de Pediatría intentan facilitar la no siempre fácil adaptación del recién nacido a la vida extrauterina y la asunción del nuevo rol en la vida de la mujer: ser madre.

El servicio de Pediatría ambulatoria también atiende consultas externas con atención especializada en seguimiento neonatal, Gastroenterología, Neurología, Infectología-Inmunología, Neumología, Endocrinología, Nefrología, Hematología, Oncología, Homeopatía, Urología, Cirugía Pediátrica y Plástica. Igualmente, en el contexto de otros servicios del hospital se ofrece atención especializada en Cardiología infantil, en Dermatología, Ginecología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Rehabilitación y Fisioterapia, Neurofisiología, Traumatología y Ortopedia Infantil y Alergia. Por último, informar que Grupo Hospitalario Quirónsalud en la ciudad de Barcelona ofrece la asistencia en Cirugía cardíaca Infantil (Hospital Universitari Dexeus).

La proactividad de los servicios de Hospital Quirónsalud Barcelona genera acciones como el grupo de apoyo a la lctancia materna. En él, las familias interesadas recibirán (una vez por semana) información y educación para iniciar y mantener la lactancia natural por parte de personal médico, de enfermería y auxiliares de clínica.

Hospital Quirónsalud de Barcelona dispone en la planta tercera de un área de Hospitalización que atiende la mayor parte de la patología médica y quirúrgica pediátricas. Además, el servicio de Urgencias del hospital dispone de personal especializado -médico y de enfermería- para la atención de los pacientes pediátricos durante las 24 horas del día los 365 días del año.