Amadeu Carceller Guillamet

Amadeu Carceller Guillamet

Especialidad corporativa: Oftalmología
Especialidad: Oftalmología
Hospitales donde trabaja:
  • Hospital Quirónsalud Barcelona
Especialidades que atiende:
  • Oftalmología

Hospitales en los que trabaja
Hospital Quirónsalud Barcelona

Especialidades que atiende
Oftalmología - Quirónsalud Barcelona




Cita previa
902 444 446 - Quirónsalud Barcelona

El Dr. Amadeu Carceller atesora una amplia experiencia en la cirugía de la catarata y del glaucoma. Su principal objetivo en la cirugía de la catarata es minimizar los riesgos y obtener el máximo rendimiento visual de la intervención quirúrgica, buscando siempre corregir además de la catarata todo defecto óptico presente.
En el campo del glaucoma lleva más de 7 años de experiencia como subespecialista, tanto a nivel médico como quirúrgico. Su interés principal de cara al paciente es poder asumir con la visita médica y las pruebas complementarias el control de la enfermedad, llevándola a niveles seguros de no progresión y liberando al enfermo de la incertidumbre que plantea una patología de avance lento y silencioso. A nivel quirúrgico destaca por su experiencia con todas la técnicas para el control del glaucoma: trabeculectomía, cirugía no perforante, implantes de drenaje, cirugía con laser diodo, implantes de drenaje supracoroideo, etc.
Formación académica
-    1993: Licenciado en Medicina y Cirugía en la Universidad de Barcelona
-    1997: Suficiencia Investigadora por la Universidad Autónoma de Barcelona
-    1998: Obtención del Título de Especialista en Oftalmología via MIR (Médico Interno Residente) después de un período de formación de cuatro años.
-    2007: Obtención del "The Basic Science Assessment in Ophthalmology including Optics and Refraction" del "International Council of Ophthalmology"
Trayectoria profesional
-    1995-1998: Residencia de Oftalmología en el Hospital de Sant Pau de Barcelona
-    1999-2001: Adjunto del Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Sagrat Cor-ICR de Barcelona
-    2002-2006: Jefe Clínico del Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Sagrat Cor-ICR de Barcelona
-    2006-actualidad: Adjunto del Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona. Departamento de Glaucoma
-    2008- actualidad: Dirección del Servicio de Oftalmología del Hospital Quirónsalud de Barcelona

Actividad docente

-    Ponente desde el 1997 al 2007 en 6 cursos de doctorado sobre glaucoma
-    Director del Curso teórico práctico "Manejo de las Complicaciones de la Cirurgia de la Catarata" impartido en Instituto Alcon desde el 2005 al 2007 y realizado en 7 ocasiones.
-    Coordinador del curso "Manejo de la Hipertensión Ocular en Ucias" impartido en el 38 congreso de la Sociedad Catalana de Oftalmología el 2007
-    Participación como cirujano y como coordinador del programa científico en 3 cursos de Cirugía Oftalmológica en directo el 2004, 2005 y 2006.
Publicaciones y congresos
-    Participación con presentaciones orales, posters y vídeos en múltiples congresos.
-    Ganador como segundo autor del premio a la mejor Comunicación del 38 congreso de la Sociedad Catalana de Oftalmología del 2007.