Francesc Bosch Albareda

Especialidad corporativa: Oncología Médica
Especialidad: Oncología Médica
Hospitales donde trabaja:
  • Hospital Quirónsalud Barcelona
Especialidades que atiende:
  • Oncología Médica

Hospitales en los que trabaja
Hospital Quirónsalud Barcelona

Especialidades que atiende
Instituto Oncológico Baselga - Hospital Quirónsalud Barcelona

Cita previa 
93 238 16 61
iob.bcn@quironsalud.es 

El Dr. Francesc Bosch Albareda dirige la Unidad de hematología del Instituto Oncológico Baselga (IOB) junto con el Dr. Armando López-Guillermo. Especialista en linfomas y leucemia linfática crónica, ha conseguido, junto con su equipo, innovaciones en nuevas tecnologías de análisis de enfermedades hematológicas y nuevos tratamientos para este tipo de enfermedades.
Asimismo, es jefe del Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital de la Vall d'Hebron y responsable de protocolos en grupos de trabajo como el Grupo para el Estudio de los Linfomas Catalano-Balear (GELCAB), el Grupo Español de Linfomas y Trasplantes de Médula Ósea (GELTAMO), el Programa para el Estudio de la Terapéutica en Hemopatía Maligna (PETHEMA). Asimismo, es coordinador del Grupo Español de la Leucemia Linfática Crónica (GELLC).
El Dr. Bosch se licenció en Medicina por la Universitat de Barcelona (UB) en 1988 con Premio Extraordinario de Licenciatura. Se especializó en Hematología y Hemoterapia en el Hospital Clínic de Barcelona (1988-1992) y a continuación realizó una estancia en la Universidad de Columbia de Nueva York. En el 1998 obtuvo el doctorado (UB) con la tesis «Sobreexpresión del gen CCND1 en los síndromes linfoproliferativas crónicas», con el que consiguió el Premio Extraordinario de Doctorado.
Es autor de artículos de investigación en publicaciones como Medicina Clínica, Journal of Hematology and Oncology, Cancer, British Journal of Hematology, Blood y Annals of Oncology y ha realizado conferencias y ponencias en varios congresos nacionales e internacionales.