Francisco Javier Garcia Del Muro Solans

Especialidad corporativa: Oncología Médica
Especialidad: Oncología Médica
Hospitales donde trabaja:
  • Hospital Quirónsalud Barcelona
Especialidades que atiende:
  • Oncología Médica

Hospitales en los que trabaja
Hospital Quirónsalud Barcelona

Especialidades que atiende
Instituto Oncológico Baselga - Hospital Quirónsalud Barcelona

Cita previa 
93 238 16 61
iob.bcn@quironsalud.es 

El Dr. García del Muro es el director de la Unidad de cáncer genito-urinario y de la Unidad de sarcoma del Instituto Oncológico Baselga. Sus áreas de especialización son el cáncer de vejiga, cáncer de riñón, cáncer de próstata y tumores germinales de testículo, así como los sarcomas de partes blandas, hueso y GIST (tumor del estroma gastrointestinal).
Asimismo, es coordinador médico de la Unidad Multidisciplinar de Sarcomas del Institut Català d'Oncologia (ICO) y responsable del área de tumores urológicos y sarcomas del Servicio de Oncología Médica de esta institución. Es asimismo profesor asociado de Oncología Clínica en la Facultad de Medicina de la Universitat de Barcelona (UB).
El Dr. García del Muro cursó sus estudios de Medicina en la Universitat de Barcelona (UB) licenciándose con grado de Sobresaliente en 1982. Realizó su residencia en Oncología Médica en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid y obtuvo el doctorado Cum laude por la Universitat de Barcelona (UB) con la tesis «Factores de pronósticos moleculares en cáncer de vejiga».

Ha publicado más de 70 artículos de investigación sobre tumores genitourinarios y sarcomas en varias revistas internacionales. Ha sido presidente del Grupo Español de Investigación en Sarcomas (GEIS), y actualmente es miembro de la Junta Directiva de dicho grupo, del SOGUG (Spanish Oncology Genitourinary Group) y del Grupo Germinal Español. Es miembro activo de la American Society of Clinical Oncology (ASCO) y de la European Society of Medical Oncology (ESMO).