Josep Baselga Torres

Josep Baselga Torres

Especialidad corporativa: Oncología Médica
Especialidad: Oncología Médica
Hospitales donde trabaja:
  • Hospital Quirónsalud Barcelona
Especialidades que atiende:
  • Oncología Médica

Hospitales en los que trabaja
Hospital Quirónsalud Barcelona

Especialidades que atiende
Instituto Oncológico Baselga - Hospital Quirónsalud Barcelona

Cita previa 
93 238 16 61
iob.bcn@quironsalud.es 



El Dr. Baselga es el fundador del Instituto Oncológico Baselga - Hospital Quirónsalud y, desde el 1 de Enero de 2013, el nuevo Physician-in-Chief del Hospital Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York (EUA). Asimismo, sigue vinculado al Instituto de Investigación de Cáncer del Hospital Vall d'Hebron (VHIO) como co-director y es presidente de la Sociedad Europea de Oncología Médica.
El Dr. Baselga es un referente internacional en la investigación de nuevos tratamientos contra el cáncer. Formado en el laboratorio del Dr. Mendelsohn, en el prestigioso Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York, el Dr. Baselga llevó a cabo los primeros estudios en pacientes con anticuerpos monoclonales contra los receptores de factores de crecimiento. En la actualidad estos anticuerpos, conocidos como erbitux y herceptin, han mejorado las expectativas de miles de pacientes en todo el mundo. El Dr. Baselga ha publicado cerca de 200 artículos originales en revistas indexadas y es miembro del consejo editorial de las más prestigiosas revistas del mundo. A nivel internacional, además de su presidencia de la Sociedad Europea de Oncologia, ha sido miembro del consejo de dirección de la American Society of Clinical Oncology y es miembro permanente del Consejo Científico de la American Association for Cancer Research y del Ludwig Cancer Institute.
Ha recibido multitud de premios, entre los que destacan haber sido elegido miembro de la American Society for Clinical Investigation y Alumno Distinguido del Memorial Sloan Kettering Cancer Center en 2004 . En abril de 2008 le fue concedido el Rosenthal Award de la American Association for Cancer Research. En noviembre del mismo año fue galardonado con el premio Jaime I de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados. En el 2009, la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer lo ha designado miembro del consejo director.
El Dr. Baselga se licenció en Medicina en la Universitat Autònoma de Barcelona y cursó residencias en medicina interna y en oncología médica en el prestigioso Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York. Hasta 1996 trabajó como adjunto en el departamento de Cáncer de Mama del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center. De 2010 a 2012 fue director de la Unidad de Oncología del Hospital de Massachusetts, Boston. Actualmente combina su actividad investigadora entre Nueva York y Barcelona.