Josep Tabernero Caturla

Josep Tabernero Caturla

Especialidad corporativa: Oncología Médica
Especialidad: Oncología Médica
Hospitales donde trabaja:
  • Hospital Quirónsalud Barcelona
Especialidades que atiende:
  • Oncología Médica

Hospitales en los que trabaja
Hospital Quirónsalud Barcelona

Especialidades que atiende
Instituto Oncológico Baselga - Hospital Quirónsalud Barcelona




Cita previa 

93 238 16 61
iob.bcn@quironsalud.es 

Sus áreas de interés en investigación son la oncología clínica digestiva y el desarrollo de nuevos fármacos en el tratamiento del cáncer.
Dirige ensayos internacionales multicéntricos de nuevos fármacos en el tratamiento de los tumores digestivos y participa en varios proyectos de investigación aprobados por la Unión Europea para la identificación de factores pronósticos y predictivos de respuesta a los tratamientos moleculares.
El Dr. Tabernero es, asimismo, jefe de Sección de Tumores Gastrointestinales del Servicio de Oncología Médica del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.
Es el representante español de la plataforma PETACC (Pan-European Trials in Alimentary Tract Cancer)del tratamiento de tumores digestivos en la Organización Europea para la Investigación y el Tratamiento del Cáncer (EORTC). Es cofundador del Grupo Español de Tratamiento de Tumores Digestivos (TTD) y miembro de su comité ejecutivo. Es, asimismo, profesor vinculado a la asignatura de Oncología Médica en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Unidad Docente del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, así como profesor asociado visitante de la Universidad de Nápoles.
Es miembro del comité editorial de varias publicaciones científicas de prestigio, ha publicado más de 70 artículos en libros y revistas indexadas internacionales y más de 200 comunicaciones en congresos internacionales.
Es miembro de la Sociedad Americana para la Investigación del Cáncer (AACR), de la Asociación Americana de Oncología Clínica (ASCO), de la Asociación Europea de Oncología Médica (ESMO) y de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). Participa como asesor experto en la elaboración y desarrollo de las Oncoguías de la ESMO, SEOM y del Departamento de Sanitat de la Generalitat de Catalunya. Es, asimismo, asesor de varías comisiones del Departamento de Sanitat de la Generalitat de Catalunya, del Ministerio de Sanidad y Consumo y de la Sociedad Europea Europacolon.
El Dr. Tabernero se licenció en Medicina y Cirugía por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) (1987) con la calificación de Premio Extraordinario de Licenciatura y realizó la residencia en Oncología Médica en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona. Completó su formación con una estancia en el Departamento de Medicina del Hospital MD Anderson Cancer Center de Houston (EUA).