Judith Balmaña Gelpi

Especialidad corporativa: Oncología Médica
Especialidad: Oncología Médica
Hospitales donde trabaja:
  • Hospital Quirónsalud Barcelona
Especialidades que atiende:
  • Oncología Médica

Hospitales en los que trabaja
Hospital Quirónsalud Barcelona

Especialidades que atiende
Instituto Oncológico Baselga - Hospital Quirónsalud Barcelona

Cita previa 
93 238 16 61
iob.bcn@quironsalud.es 

La Dra. Balmaña es directora de la Unidad de detección precoz y prevención del cáncer del Instituto Oncológico Baselga. Su área de especialización se centra en la evaluación de los factores de riesgo de desarrollo del cáncer, el seguimiento de individuos con riesgo más elevado de desarrollar cáncer por sus antecedentes personales o familiares, el asesoramiento genético y seguimiento médico de individuos con una predisposición hereditaria al cáncer, y el desarrollo de fármacos específicos para tumores con alteraciones genéticas hereditarias.
Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona (UB) en 1995, realizó la especialización en Oncología Médica en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (Barcelona), finalizando en el año 2000. Posteriormente realizó una estancia de dos años en la Unidad de alto riesgo y prevención del cáncer del Dana-Farber Cancer Institute, en Boston (EUA). Se doctoró en Medicina por la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB) en 2009, por sus trabajos en cáncer de colon hereditario.
La Dra. Balmaña es, asimismo, responsable de la unidad de cáncer familiar en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.
Es coautora de más de 40 artículos en publicaciones científicas como Human Reproduction, Journal of Medical Genetics y JAMA (The Journal of the American Medical Association).
Es miembro de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), de la Sección de Cáncer Hereditario de esta misma sociedad y de la Sociedad INSIGHT (Sociedad Internacional de Tumores Gastrointestinales Hereditarios), de la European Society of Medical Oncology (ESMO), chairman del subcomité de cáncer familiar.
Desde el año 2008 es coordinadora y profesora del módulo "Cancer y genética" del Máster de Asesoramiento Genético de la Universitat Pompeu Fabra.