M. José Ribal Caparrós

Especialidad corporativa: Urología
Especialidad: Urología
Hospitales donde trabaja:
  • Hospital Quirónsalud Barcelona
Especialidades que atiende:
  • Urología

Hospitales en los que trabaja
Hospital Quirónsalud Barcelona

Especialidades que atiende
Urología - Quirónsalud Barcelona

Cita previa 
902 444 446 - Quirónsalud Barcelona

La Dra. Maria J. Ribal recibió su título de Licenciada en Medicina en 1994, seguido de su Grado de Doctor en Medicina y Cirugía en 2002, ambos de la Universidad de Barcelona. Realizó la residencia en Urología en el Hospital Clínico de Barcelona que finalizó en el año 1999.
Realizó durante un año investigación básica molecular gracias a una beca de Investigación en el Hospital Clínico en el período 2000-2001. Asistió como visitante Clínico de la Clínica Mayo en Rochester (EE.UU.) en 2002. Fellow en Cirugía Laparoscópica en el College London Hospital Universitario (UCLH) de junio a diciembre de 2006.
Fue miembro de la Unidad de Oncología del Departamento de Urología de la Fundació Puigvert (2002-2005). Desde febrero de 2005, es miembro del Departamento de Urología en el Hospital Clínico de la Universidad de Barcelona.
Actualmente, es profesora asociada de Cirugía en la Universidad de Barcelona. Desde diciembre de 2011 dirige la Unidad Multidisciplinar de Uro-Oncología del Hospital Clinic de Barcelona.
Sus principales intereses incluyen la cirugía mayor urológica-oncológica (cáncer de próstata, vejiga y renal principalmente), cirugía laparoscópica urológica (renal y prostática) y Trasplante renal, así como la investigación genética de los tumores urológicos.
Es autora de 55 publicaciones internacionales y 25 nacionales, y 183 conferencias invitadas en Congresos y Cursos nacionales e internacionales.
Es miembro activo de la Asociación Española de Urología y Asociación Europea de Urología. Miembro del grupo para las Guías Europeas en Cáncer de vejiga Músculoinvasivo,miembro del Grupo de Cirugía laparoscópica y NOTES/LESS de la ESUT ymiembro del comité ejecutivo del Board de la Asociación Europea de Urología (EAU)para la adjudicación de becas de escolarización para urólogos europeos EUSP).
En 2009, durante la Reunión Anual de la EAU que se celebró en Estocolmo, recibió el prestigioso premio Crystal Matula, otorgado por la EAU al urólogo menor de 40 años con mayor proyección en el ámbito Europeo, como reconocimiento a su carrera profesional y trabajo de investigación en tumores urológicos.