Pilar García Muret

Pilar García Muret

Especialidad corporativa: Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología
Especialidad: Dermatología médico-quirúrgica y venereología
Hospitales donde trabaja:
  • Hospital Quirónsalud Barcelona
Especialidades que atiende:
  • Dermatología médico-quirúrgica y venereología

Hospitales en los que trabaja
Hospital Quirónsalud Barcelona

Especialidades que atiende
Dermatología - Quirónsalud Barcelona


Cita previa 
902 444 446 - Quirónsalud Barcelona

La Dra. Mª Pilar García Muret obtiene en 1984 el grado de licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona con la calificación de excelente, y en 1989 el título de MÉDICO ESPECIALISTA EN DERMATOLOGIA MEDICOQUIRÚRGICA Y VENEREOLOGÍA por la Universidad Autónoma de Barcelona, convocatoria MIR 85. Posteriormente, en noviembre de 1992 obtiene con la calificación de apto cum laude el título de DOCTOR EN MEDICINA I CIRUGIA por la Universidad Autónoma de Barcelona con la Tesis Doctoral titulada: "Estudio de la presencia del virus papiloma humano en lesiones proliferativas de la mucosa oral mediante hibridación in situ y reacción en cadena de polimerasa" dirigida por el Dr. JMª de Moragas.

Trayectoria profesional
- Inició su actividad asistencial siendo estudiante, como Alumna Interna por oposición del Departamento de Medicina Interna (Prof. C. Rozman) y del Servicio de Urgencias del Hospital Clínic i Provincial de Barcelona (1981-1984). Como Médico Interno Residente de Dermatología y Venereología estuvo en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona (1985-1989). También fue Médico Asistente en el St. John´s Hospital for Diseases of the Skin, en el Servicio del Prof. M.W. Greaves, en Londres en julio de 1986, y Médico Adjunto del Servicio de Dermatologia del Hospital General de Catalunya (1989-1996). Ocupó una plaza Interina de especialista en Dermatología del ICS (1990-1993). Actualmente ocupa el cargo de Consultor Senior en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona (1999 hasta la fecha).
- Su actividad en Dermatología Privada la ha ejercido siempre en el ámbito del Hospital Quirónsalud. Inició su andadura en junio de 1989 haciéndose cargo del Servicio de Dermatología de la Clínica como único miembro, y con el transcurso de los años ha incorporado al equipo especialistas de gran nivel científico y experiencia en esta disciplina.
Áreas de interés
- Su área de interés principal es la oncología cutánea, pero también es especialista en tratar pacientes con reacciones tóxicas a medicamentos, como los nuevos fármacos anticancerígenos. La dermatología pediátrica, la psoriasis y las enfermedades sistémicas autoinmunes, así como las enfermedades dermatológicas de las mucosas también son áreas preferenciales.
Premios y reconocimientos
- Ha recibido diversas becas durante su periodo formativo como la Beca de la "Fundación Española de Dermatología" para asistir al "47th Annual Meeting of the American Academy of Dermatology" Washington, USA 3-8 diciembre 1988; la Beca de "Formació d´Investigadors Joves" de la Generalitat de Catalunya, febrero 1990 y renovada en enero 1991 y enero 1992; la Beca del "Programa de formación de personal investigador" del Ministerio de Educación y Ciencia, julio 1990; la Beca de "Ajuts d´investigació de Grups Pre-Competitius" de la Universidad Autónoma de Barcelona en abril 1991.
Publicaciones
- En su currículum científico consta la publicación de numerosos artículos tanto en revistas de índole nacional como internacional, de varios capítulos de libros de dermatología, invitaciones como ponente a congresos, coordinadora de seminarios, etc.
Sociedades a las que pertenece
- Es miembro de la Sociedad Catalana de Dermatología, de la Sociedad Española de Dermatología, y de la European Academy of Dermatology, del Grupo Español de Dermatología Pediátrica,y del European Dermatology Pediatric , del Grupo Español de Linfomas Cutáneos, del Grupo Español de Psoriasis, de la la Xarxa Catalana de Linfomas Cutáneos, y de la EORTC (grupo Europeo para la investigación y tratamiento de los Linfomas Cutáneos). Ha sido Secretaria de la "Societat Catalana de Dermatologia i Venereologia de l’Acadèmia de Ciències Mèdiques de Catalunya y Balears" (1993- 1995).