Ramon Guido Serrate Aguilera

Especialidad corporativa: Urología
Especialidad: Urología
Hospitales donde trabaja:
  • Hospital Quirónsalud Barcelona
Especialidades que atiende:
  • Urología

Hospitales en los que trabaja
Hospital Quirónsalud Barcelona

Especialidades que atiende
Urología - Quirónsalud Barcelona

Cita previa 
902 444 446 - Quirónsalud Barcelona

Nº colegiado 5.416
Fundador y Jefe Clínico-quirúrgico del Instituto de Urología y Andrología Dr. Serrate y del Centro Internacional de Litotricia.
Pionero en varios temas clave en el tratamiento de las patologías urológicas y andrológicas. Llevó a cabo el primer tratamiento médico quirúrgico de la impotencia del hombre. Además desarrolló y patentó la primera prótesis peneana en España a principios de los años ochenta.
Introdujo la cirugía endoscópica de la próstata y el tratamiento de la litiasis renal mediante ondas de choque creando el Centro Internacional de Litotricia.
Junto con el Instituto de Oncología Radioterápica, empezó a aplicar Técnicas Mínimo Invasivas para el tratamiento del cáncer de próstata mediante de la Braquiterapia, que consiste en la implantación de semillas radiactivas y también la crioablación prostática para el tratamiento de tumores prostáticos.
En la actualidad está aplicando diferentes tipos de laser de nueva generación, para la vaporización y ablación prostática así como para el tratamiento de la litiasis renal.
Jefe Clínico-quirúrgico de Urología del Hospital Universitario de Bellvitge durante 15 años. Responsable de la Unidad de Trasplante Renal y Cirugía Oncológica.
Licenciado y Doctorado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Barcelona con la calificación de Sobresaliente y participación en el premio extraordinario de carrera.
Especialista en Urología por la Facultad de Barcelona con formación en la escuela profesional de Urología del Hospital Clínic i Provincial de Barcelona profesor. J.M. Gil-Vernet.
Especialista en Cirugía General por la Facultad de Barcelona y formación en la escuela de Hospital Vall d’Hebron. Interno en cirugía de urgencias del Hospital Clínico de Barcelona.
Miembro de la Asociación Española de Urología
Miembro de la Asociación Europea de Urología
Miembro de la Asociación Catalana de Urología
Miembro de la Asociación Catalana de Cirugía
Participación activa en congresos internacionales y cursos de formación urológica con especial mención al congreso de Urología de 1992 de la Confederación Americana/Española junto con los doctores Ruiz Marcellán y Alcover Garcia.
Publicaciones de artículos en revistas científicas y participación en libros académicos con especial mención a la traducción y versión castellana del: "Manual de Urología" de J.Cibert – F.Bedós – Jq. Cibert.
También crea la Fundación Serrate con el objetivo de formar a médicos de Suramérica. 15 médicos bolivianos estuvieron en distintos hospitales de primer nivel en Barcelona - Hospital Clínico, Hospital Vall d’Hebron, Hospital de Bellvitge o Fundación Puigvert - para completar su formación como super-especialistas en diferentes ramas urológicas durante dos meses.
Esta beca de formación a los médicos bolivianos la realizó la Fundación Serrate en colaboración con la Agencia Española de Colaboración Iberoamericana y la Fundación Echevarne.