Información de Ingreso
Si tiene que ingresar en el Hospital, lea detenidamente las instrucciones que le aparecerán en estos dos documentos:

Para formalizar el ingreso deberá presentar en el Servicio de Admisiones (planta 0) el documento de identidad y, en el caso de que pertenezca a una entidad aseguradora la tarjeta de asegurado y los documentos de autorización que le indique su Compañía.

El personal de Admisiones le tomará los datos administrativos necesarios y le indicará la planta y habitación. Si desea contratar el servicio de TV de pago, debe solicitarlo en ese momento. Si necesita un justificante de ingreso solicítelo al personal de Admisiones.

Siempre que sea posible, el personal de Recepción será el encargado de acompañarle a su habitación y le explicará el funcionamiento de la misma (luces, mando de la TV, etc.). Una vez instalado, el personal de enfermería le explicará los detalles de su estancia, aclarándole cualquier duda que pudiera tener. Si sigue algún tratamiento médico prescrito, indíqueselo a la enfermera en el momento de su llegada a la planta. No debe tomar ningún medicamento sin conocimiento del personal sanitario que le atiende.

Recuerde:
Debe traer al hospital todas aquellas pruebas e informes médicos relativos a su enfermedad actual. Si usted, de manera libre y de acuerdo a los requisitos legales, ha redactado un documento de Voluntades Anticipadas con las instrucciones a tener en cuenta cuando se encuentre en una situación en la que las circunstancias que concurren no le permitan expresar personalmente su voluntad, deberá entregarlo al centro para que sea incorporado a su historia clínica. El hospital respetará sus deseos siempre y cuando no contradigan el código ético de la institución y no alteren aspectos básicos de la organización.

Si usted, por cualquier motivo no desea que el hospital comunique su ingreso, por favor avise al personal de Atención al Paciente.

Los utensilios para la higiene personal, así como zapatillas, camisón o pijama deberá traerlos usted de casa. No obstante, el centro podrá facilitar batas en caso de que lo precisen hasta que traigan los suyos.

NO DEBE ACCEDER AL ÁREA QUIRÚRGICA con prótesis bucales, oculares, gafas, joyas, etc. (entrégueselas a sus familiares, el hospital no se hace responsable) ni tampoco con maquillaje o esmalte de uñas.

Estancia

Durante su estancia usted va a ser atendido por un equipo de profesionales cuyo objetivo es mejorar su estado de salud. Colabore con ellos siguiendo sus indicaciones. El personal lleva una tarjeta de identificación en la que figura su nombre y categoría profesional. De no ser así, no dude en preguntárselo.

Su médico es aquél que le ha prescrito su ingreso. Él se hará cargo de todo su tratamiento o consultará con el especialista correspondiente para la solución de su proceso.

El personal de enfermería se hará cargo de sus cuidados, entre otros la administración de la medicación, toma de constantes, preparación de pruebas y realización de curas. Como máxima responsable de cada planta de hospitalización, la Supervisora o el Supervisor es la persona a la que usted deberá dirigirse ante cualquier gestión, queja o consulta que desee efectuar.

Si es alérgico a alguna medicación o producto, requiere de una dieta especial, o se encuentra en cualquier situación que considere excepcional, no olvide informar al personal de enfermería en el momento del ingreso.


Ruido
Tanto en el uso de medios audiovisuales como en el tono de voz, recuerde en todo momento que se encuentra en un centro hospitalario. Intente limitar el número de acompañantes en la habitación y respete el descanso de los demás.

Hospital sin tabaco
La Legislación vigente (Ley 28/2005, de 26 de diciembre) prohíbe fumar en todo el Hospital, sin excepción. Respete y haga respetar la normativa.

Plantas y flores
De acuerdo con las recomendaciones sanitarias actuales, no se admiten plantas con tierra en el Hospital. Sí se pueden tener flores o plantas con tierra volcánica. (Recomanacions per a la prevenció de la infecció als centres hospitalaris, Departament de Sanitat i Seguretat Social, Generalitat de Catalunya).

Dinero y Objetos de valor
El Hospital no se hace responsable del dinero ni de los objetos de valor de pacientes y/o acompañantes.

Desplazamientos
No se ausente de la Unidad donde esté ingresado sin el conocimiento del personal de enfermería, ya que se le puede requerir para la administración del tratamiento o la realización de alguna prueba diagnóstica.

Uso de móviles
Recuerde que el uso de teléfonos móviles dentro del Hospital puede alterar el normal funcionamiento de algunos aparatos. Le recomendamos un uso restringido del mismo.