Mes a mes, miles de pacientes visitan alguna de las consultas médicas de Hospital Quirónsalud Barcelona. De ellos, más del 80% disponen de la aplicación móvil de Quirónsalud.

Son múltiples las funciones digitales disponibles, entre ellas se encuentran la gestión de pedir o modificar citas con los especialistas, acceder o descargar informes y pruebas diagnósticas, descargar el historial médico, obtener justificantes de asistencia, consulta telefónica inmediata o visualizar los datos de salud de pacientes tutelados.

Otra de las gestiones digitales que va en aumento en Quirónsalud Barcelona es la autoadmisión online, la cual permite acudir a la consulta médica programada sin esperas. El sistema de autoadmisión puede realizarse o bien desde la aplicación móvil o bien desde los quioscos del hospital. Mediante cualquiera de estos canales el paciente confirma cuando llega al hospital y obtiene su turno de espera en consulta sin necesidad de pasar por ningún mostrador.

20240312_12294620240312_122946

Por último, cabe destacar dos nuevas modalidades que permiten ahorrarse desplazamientos innecesarios al Hospital. Por un lado, la opción de "Pedir consulta Inmediata", un servicio 24h que permite establecer contacto directo online con un especialista vía chat o videoconsulta y por otro lado los Servicios no presenciales de Quirónsalud con los que el paciente podrá recibir resultados de pruebas, informes y recetas desde la comodidad de su hogar. Cada facultativo valora cada caso en particular y recomendará si es adecuada o no esta modalidad de atención.

En palabras de Mónica Sañé, directora de experiencia del paciente de Quirónsalud Barcelona "El objetivo de todo este proceso de transformación digital es conseguir mejorar la relación de nuestros pacientes con el hospital, simplificar los trámites y optimizar su tiempo de permanencia en el hospital. Las diversas funcionalidades de la aplicación de quirónsalud permiten una comunicación más ágil paciente-hospital, lo que revierte en una mejor experiencia y calidad asistencial".

Desde su lanzamiento la aplicación, disponible tanto en sistema Android como IOS, cuenta con más de 6 millones de usuarios habituales.