La Navidad es una época inolvidable de momentos mágicos para todos aquellos que tienen salud para disfrutarla. No obstante, este año hemos querido que los pacientes de nuestro hospital también la sintieran muy cerca y que pudieran vivirla de forma más cálida ante la circunstancia de tenerla que pasar con nosotros estos días.


Por ello, gracias a la colaboración de la Escuela Joana Pons, ofrecimos un concierto de música clásica en la planta 5 de Oncología y la planta de Cuidados Intensivos. La música y las emociones que genera fueron las protagonistas por un momento y nuestros pacientes se contagiaron del espiritu e ilusión navideños.

Además de conseguir el objetivo de acercar la navidad a nuestros pacientes, logramos trasladar los grandes efectos terapéuticos de la música proporcionandoles durante unas horas un ambiente de calma y serenidad que consiguió disminuir su ansiedad. Y es que son sobradamente conocidos los beneficios de la música, tanto a nivel psicológico como a nivel físico: mejora la actividad cerebral (especialmente importante en pacientes de UCI), tiene beneficios generales sobre el sistema nervioso, el funcionamiento del corazón así como el sistema respiratorio.



IMG-20231222-WA0004IMG-20231222-WA0004

Foto 3Foto 3

IMG-20231222-WA0003IMG-20231222-WA0003