En el laboratorio se realizan todas las técnicas de diagnóstico analítico de bioquímica, hematología, inmunología, microbiología y estudios genéticos.

Podemos destacar como pruebas innovadoras:

Prevención del cáncer

Farmacogenética-PGX OncoEste enlace se abrirá en una ventana nueva

La farmacogenética estudia el efecto de la variabilidad genética de un individuo en su respuesta a determinados fármacos.Pretende el desarrollo de una terapia más eficaz y segura.

PGx Onco son pruebas farmacogenéticas dirigidas a pacientes oncológicos que vayan a iniciar o hayan iniciado tratamiento farmacológico,evaluando su idoneidad así como el riesgo y beneficio del tratamiento.

Septina9Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Prueba para la detección precoz del cáncer de colon en muestra sanguínea. Mediante un sencillo análisis de sangre se detecta la presencia

de la forma metilada del gen Septina9 (mSEPT9), un nuevo marcador tumoral genético, que se encuentra en más del 90% de los tumores de colon, pasando a la sangre en forma de ADN libre. mSEPT9 presenta unos resultados muy superiores a los de las actuales técnicas de cribado fecales.

PCA3Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Test para la detección del cáncer de próstata. Se realiza en una muestra de orina tras un tacto rectal para determinar el ARNm del gen PCA3. El test no está afectado por su agrandamiento u otras enfermedades no cancerosas relacionadas con la próstata, resultando útil para la detección de esta

patología. El test también aporta información acerca de la agresividad del tumor, por lo que también puede ayudar en la toma de decisiones terapéuticas.

BRCA 1 y 2Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Los genes BRCA1 y BRCA2 son los genes más frecuentemente implicados en el cáncer de mama hereditario, detectándose mutaciones en los mismos en menos del 50% de los casos. La identificación de una mutación patológica en la línea germinal de uno de estos dos genes confirma

la etiología hereditaria del cáncer en dicha familia y tiene obvias implicaciones clínicas para la paciente y su familia.

Nutrición y Anti-Aging

Índice Omega3

Es un parámetro nutricional de salud cardiovascular y cerebral.Constituye un factor de riesgo a padecer enfermedades cardiovasculares y cerebrales,independiente de otros factores de riesgo.Un nivel óptimo de Omega-3 es clave para preservar la salud y evitar el desarrollo de enfermedades.

Longitud teloméricaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Los telómeros están formados por repeticiones de secuencias de ADN en tándem y se encuentran en los extremos de los cromosomas. Su función es proteger estos extremos del desgaste ocasionado durante las divisiones celulares, asegurando la correcta funcionalidad y viabilidad celular. La longitud telomérica es uno de los mejores biomarcadores del grado de envejecimiento y de salud general del organismo, pudiendo ser utilizada para estimar la edad biológica del mismo.

MigratestEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Es una novedosa prueba de laboratorio para evaluar una causa muy frecuente de migraña, presente en el 95% de los pacientes migrañosos.Analiza la presencia en sangre de la enzima DAO.

A 200Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Es un test que analiza las intolerancias alimentarias a más de 200 alimentos con una simple muestra de sangre. El análisis se realiza por tecnología microarray, lo que posibilita hacer las determinaciones por duplicado. Ello redunda en la reproducibilidad del análisis.

Medicina en el diagnóstico prenatal

Harmony TestEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Test prenatal no invasivo para la detección de las aneuploidías X, Y, 21, 18, 13 y determinación del sexo fetal
Arrays CGHEste enlace se abrirá en una ventana nueva

La hibridación genómica comparada sobre arrays de DNA (aCGH) se ha desarrollado en los últimos años como método para la realización de un cariotipo molecular que permite la detección de alteraciones genéticas y cromosómicas responsables de más de 100 síndromes congénitos, que cursan con la presencia de malformaciones y/o retraso mental en diferentes grados de afectación. El estudio permite la detección de todas

las anomalías cromosómicas desequilibradas diagnosticables por análisis citogenético convencional,así como de microdeleciones y duplicaciones que en la actualidad solo se investigan si existe una indicación clínica precisa.

Recombine

Es un test diagnóstico genético dirigido a parejas,destinado a conocer con anterioridad el posible riesgo de los futuros hijos a presentar determinadas enfermedades genéticas.La prueba analiza más de 200 enfermedades mediante el análisis del ADN de los futuros padres.

Preeclampsia test

Prueba de cribado de la preeclampsia en el primer trimestre del embarazo.La preeclampsia constituye una complicación del embarazo que surge a partir de la semana 20 de gestación y puede suponer un riesgo tanto para la madre como para el feto.