La Unidad de Obesidad del Hospital Quirónsalud A Coruña, atiende a pacientes con diferentes grados de sobrepeso, no todos los pacientes son candidatos a la cirugía y por ello hay un equipo multidisciplinar que valora a cada paciente que llega a nuestra unidad y decide que tipo de tratamiento es preciso en cada momento. Los programas de adelgazamiento se elaboran de forma personalizada, viendo los hábitos y estilo de vida del paciente. Con ello conseguiremos que la perdida de peso sea controlada y personalizada, sin sensación de hambre y cansancio y con un aprendizaje de nuevos hábitos de alimentación.

En ocasiones es preciso la cirugía. La colocación del balón intragástrico está especialmente indicado en pacientes con un sobrepeso mayor de 15 kg y que hayan fracasado con otros métodos de adelgazamiento, otras veces es un paso previo a la cirugía bariátrica. Para ello la Unidad cuenta con un equipo de endoscopistas con amplia experiencia en endoscopia digestiva, con procedimientos avanzados.

Otra técnica quirúrgica es el Bypass Gástrico que es la más efectiva para llegar a perder más de 40 kg de forma rápida. La operación se practica mediante laparoscopia, siempre y evitando así los riesgos quirúrgicos y que requiere una hospitalización de sólo tres días.