En la sección de Endoscopias las pruebas que se realizan más frecuentemente son:

  • Gastroscopia diagnóstica y terapéutica: Consiste en la exploración del esófago, estómago y duodeno mediante un instrumento óptico con un chip de video en el extremo, que nos permite ver y grabar las áreas estudiadas en un monitor. Incluye el tratamiento de lesiones en estas localizaciones, ya sea mediante dilataciones de obstrucciones o tratamiento de lesiones sangrantes.
  • Estudio de intestino delgado mediante cápsula endoscópica:Supone una aportación novedosa a esta unidad, ya que permite explorar sin tubos ni cables la zona del intestino delgado inaccesible para otros medios de diagnóstico, evitando al paciente las molestias e incomodidades vinculadas tradicionalmente a las endoscopias gastrointestinales.
  • Colangio-pancreatografía retrógrada endoscópica: Endoscopia especial que introduce un contraste en la vía biliar y páncreas y sirve para diagnosticar alteraciones en esas localizaciones y si está indicado proceder a su desobstrucción.
  • Colonoscopía diagnóstica y terapéutica: Exploración completa mediante un videoendoscopio largo del colon, desde el recto hasta el fondo del saco cecal con la posibilidad si esta indicado de introducirnos en el ileón terminal.
  • Manometría Esofágica: Permite estudiar el funcionamiento de la motilidad esofágica y de los esfínteres que hay en el inicio y al final del esófago.
  • Manometría anorrectal: Se utiliza para detectar problemas en la funcionalidad de la región anorrectal.
  • Ph-metría de 24 horas convencional y telemétrica sin cables: Mide la cantidad de ácido que hay en el esófago, durante un periodo de 24 horas y determinar si es normal o existe un exceso de ácido o lo que es lo mismo un reflujo gastroesofágico excesivo.
  • Gastrostomía endoscópica percutánea: Realización de orificio en el estomago, para alimentación en pacientes con trastornos de la deglución por causas diversas.

Todas las pruebas se pueden realizar bajo SEDACIÓN controlada por una anestesista o bien por el especialista en digestivo, facilitando la tolerancia y realización de las exploraciones con la máxima seguridad y comodidad.