La unidad de Oncología del Hospital Quirónsalud A Coruña coordina todos los procesos del enfermo oncológico con el fin de conseguir tres objetivos fundamentales: diagnóstico precoz, tratamiento integral multidisciplinar y atención personalizada.

Nuestros especialistas, de reconocido prestigio, abarcan las áreas de oncología médica y todas aquellas especialidades médicas y quirúrgicas necesarias para el diagnóstico y el tratamiento integral del proceso oncológico.

El diagnóstico precoz es esencial en el pronóstico de la enfermedad oncológica. Para ello Quirónsalud A Coruña cuenta con las más avanzadas tecnologías al servicio de especialistas como son la Resonancia Magnética, TAC de 16 cortes, entre otros.

La atención multidisciplinar a nuestros pacientes es el eje sobre el que pivota la atención oncológica. Todos los casos se discuten en comités de tumores donde los diferentes especialistas involucrados en el diagnóstico y terapia del paciente con cáncer , deciden cuál es la mejor opción terapéutica para cada caso.

Es nuestra prioridad que cada paciente tenga un plan de tratamiento y seguimiento específico según las características de su enfermedad. Para ello se dispone de expertos en los diferentes órganos y sistemas: aparato digestivo, reproductor y respiratorio, hematológicos, mama, piel, cabeza y cuello, etc.

Con el objetivo de curar la enfermedad y preservar la calidad de vida de nuestros pacientes disponemos de los tratamientos oncológicos más avanzados de quimioterapia, inmunoterapia y hormonoterapia, así como otros de soporte para el control de síntomas y efectos secundarios (Unidad del Dolor, Psicooncología y Cuidados Paliativos)


Unidad de Oncología Médica.

Disponemos de dos consultas y un Hospital de Día con 11 puestos en el que le ofrecemos, sin necesidad de ingreso, una asistencia multidisciplinaria de calidad, segura, rápida y sin tiempos de espera. Contamos para ello con unas instalaciones confortables para el paciente y los familiares.
La unidad cuenta asimismo con oncólogos expertos en las diferentes áreas tumorales y un personal de enfermería que recibe formación específica para dar soporte técnico y emocional a nuestros pacientes.


Servicio de segunda opinión.

Los profesionales del servicio están a disposición del paciente para ofrecerle una segunda opinión sobre un tratamiento propuesto, siempre dentro de los parámetros de la más estricta ética profesional y buscando la mejor solución para cada caso. Nuestro equipo pone a su servicio toda su experiencia para proporcionar un tratamiento moderno, personalizado y humano, en el que el bienestar del paciente es nuestra prioridad.


Consejo genético.

Esta unidad evalúa las posibilidades de padecer cáncer de una determinada persona o las posibilidades de trasmitirlo a su descendencia. Asimismo analiza que posibilidades que existen para prevenir su aparición o en todo caso para logar un diagnóstico precoz, factor fundamental en el pronóstico de la enfermedad.