El laboratorio de reproducción está compuesto por:

  • Laboratorio de Andrología.
  • Laboratorio de Embriología: Área de trabajo específica independiente para el procesamiento de ovocitos y la actividad relacionada con la Fecundación in Vitro, tanto 'convencional ' como por microinyección espermática (ICSI), dotada del aparataje necesario para tal fin.
  • Área de congelación: espacio específico para la congelación y almacenamiento de ovocitos, espermatozoides y embriones.

Equipamiento

Dotado con la mejor y última tecnología, no sólo de equipos sino también arquitectónica y de calidad ambiental, cuenta con un sistema de calidad protocolizado y con unos controles exhaustivos de todo el proceso.

La estructura arquitectónica permite que el control y mantenimiento de las condiciones ambientales del Laboratorio se pueda realizar de forma externa al mismo, lo mismo que la reposición de gases y nitrógeno líquido.

Todo el laboratorio está climatizado, manteniendo una temperatura y humedad constante. De la zona más limpia a la más sucia hay un gradiente de presión positiva que impide el paso de aire de una zona a otra.


Incubadores de CO2 con oxigeno reducido.

Embryoscope: El EmbryoscopeEste enlace se abrirá en una ventana nueva permite observar al embrión en tiempo real, desde que se fecunda el óvulo hasta que el embrión se transfiere al útero. Con este equipo no se tienen que sacar los embriones del incubador para verlos en otro microscopio y observar su evolución como sucedía hasta ahora; y así se evita someterlos a situaciones de estrés provocadas por diferencias de temperatura, variaciones de pH o exposición a la luz, factores que afectan y reducen la calidad del embrión.

Microinyector con sistema de luz polarizada (OOSIGHT)

Campana de flujo laminar con contro de temperatura.

Torre CODA para la filtración de compuestos volatiles.

.