El Servicio de Reumatología del Centro Médico Quirónsalud A Coruña se ocupa del estudio de las enfermedades del tejido conectivo y de los trastornos médicos del aparato locomotor, como artritis, artrosis, osteoporosis y fibromialgia entre otras.

Nuestro equipo de especialistas en reumatología realizan una asistencia integral a los enfermos con procesos reumáticos y trabajan de forma interdisciplinar con médicos de otras especialidades, así como con otros profesionales que contribuyan al tratamiento de estos enfermos. El objetivo es ofrecer el tratamiento fisioterapéutico y rehabilitador óptimo aplicable a los enfermos reumáticos.

El servicio de Reumatología dispone de una Unidad de Osteoporosis y Metabolismo Óseo, ubicada en el Centro Médico Quirónsalud A Coruña (C/ Manuel Murguía s/n) , que tiene la última tecnología para el diagnóstico y prevención de enfermedades como la osteoporosis, con un equipo de DENSITOMETRÍA DEXA (Absorbimetría por Rayos X de Doble Energía) .

Dentro de los objetivos de la Unidad de Metabolismo Óseo y Osteoporosis cabe destacar:

  • La atención integral (multidisciplinaria) al paciente con riesgo de fracturas osteoporóticas.
  • Detección precoz mediante campañas informativas a la población.
  • Fácil acceso a la técnica diagnóstica fundamental (Densitometría ósea).
  • Evaluación pormenorizada de factores de riesgo y datos clínicos de forma individualizada a cada paciente.
  • Posibilidad de solicitud por parte del facultativo responsable de información detallada de cada informe densitométrico así como de orientación terapéutica.