El Hospital Quirónsalud A Coruña cuenta con un servicio integral y personalizado para la atención de todas aquellas personas que hayan sufrido un accidente de tráfico, mediante un equipo multidisciplinar formado por especialistas, con gran experiencia en el diagnóstico y seguimiento de las lesiones sufridas a fin de garantizar una correcta recuperación.

En el diagnóstico de su estado intervendrán especialistas en traumatología, rehabilitación y otros profesionales necesarios (neurología, neurocirugía, cirugía plástica, cirugía torácica, otorrinolaringología, cirugía vascular, siquiatría, sicología, medicina interna,…). Así mismo, se le realizarán todas las pruebas diagnósticas necesarias (radiología convencional, resonancia magnética, TAC, ecografía, análisis clínicos,…)

De este modo ante un accidente de tráfico, el Hospital Quirónsalud A Coruña le ofrece la mejor atención sanitaria para una pronta recuperación, realizando los trámites necesarios con su compañía de seguros para su comodidad.

El Hospital Quirónsalud A Coruña está adherido al convenio UNESPA (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras), por el cual se ofrece un servicio de atención específico para el tratamiento médico gratuito, seguimiento y asesoramiento personal del paciente que ha sufrido un accidente de tráfico.

¿Qué casos pueden ser atendidos en esta unidad?

  • Los conductores de un vehículo, con posesión de seguro obligatorio en vigor, que haya colisionado con otro vehículo.
  • Los ocupantes de un vehículo a motor (coche, motocicleta, autobús) que hayan sufrido una colisión, vuelco, frenazo o caída.
  • Los peatones tanto a pie como en bicicleta que hayan sufrido un atropello.

(Quedan excluidos del convenio de tráfico aquellos conductores que sufran un accidente por salida de vía )

¿Cómo actuar en caso de accidente?

Las lesiones de tráfico deben ser tratadas de forma precoz y exhaustiva para evitar secuelas posteriores.

- Si necesita atención urgente debe acudir directamente al Servicio de Urgencias del Hospital Quirónsalud A Coruña e indicar que ha sufrido un accidente de tráfico. En un máximo de 7 días debe comunicar el siniestro a su compañía.

- Deberá traer consigo el parte amistoso de accidente y su póliza de seguros. La Unidad de Gestión y Asistencia al lesionado de tráfico del hospital se pondrá en contacto directamente con la compañía de seguros, para gestionar todos los trámites administrativos.

- Si no necesita asistencia urgente o ha sido atendido en otro hospital, puede ponerse en contacto directamente con la Unidad de Gestión y Asistencia a Lesionados de Tráfico del Hospital Quirónsalud para pedir consulta con el Servicio de traumatología y gestión del tratamiento por teléfono en el tel: 981 21 98 00 .

- Hospital Quirónsalud A Coruña ha habilitado un e-mail directo para que usted pueda solicitar toda la información necesaria a nuestra unidad de tráfico en caso de haber sufrido un accidente. Escríbanos a traficos.aco@quironsalud.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva. Estamos a su entera disposición. Olvide, los trámites administrativos, el hospital realizará las gestiones necesarias con su compañía de seguros.


Los servicios a los que cualquier accidentado tiene derecho y que nuestra unidad de soporte son: Nuestros servicios incluyen y a los que cualquier accidentado tiene derecho:

Urgencias 24 horas los 365 días del año con equipo médico de traumatólogos.

Pruebas diagnósticas con equipos de última generación.

Servicio de hospitalización e intervenciones quirúrgicas.

Consulta con los especialistas necesarios para el tratamiento de lesiones.

Tratamiento específico de rehabilitación y fisioterapia para lesionados por accidentes de tráfico.

Al finalizar su tratamiento recibirá un informe de alta médica detallado

Conozca sus derechos como lesionado de tráfico

• La ley permite al lesionado ir al centro que libremente escoja, son las compañías de seguro las que se hacen cargo de todos los costes de su asistencia sanitaria, según las condiciones de la póliza contratada, y estas no pueden imponer los centros ni los profesionales para la atención, diagnóstico, pruebas y tratamientos para las lesiones.

• Los servicios de transporte sanitario urgente deben cumplir los deseos de los lesionados sobre la elección de médico y centro sanitario.

• Las aseguradoras deben resarcir los gastos de asistencia sanitaria y el importe de las prótesis, órtesis, ayudas técnicas y productos de apoyo para la autonomía personal que, por prescripción facultativa, necesite el lesionado hasta el final del proceso curativo. También la rehabilitación.

• Las aseguradoras deben asumir los gastos por los desplazamientos del lesionado para recibir la asistencia sanitaria para la curación de sus lesiones temporales


Para más información:

Unidad de gestión y atención al lesionado de tráfico

Hospital Quirónsalud A Coruña

C/Londres, 2.

15009 A Coruña, España

(+34) 981 219 800

traficos.aco@quironsalud.es