Fernando Rueda Nuñez

Especialidad corporativa: Cardiología / Pediatría y sus Áreas Específicas
Especialidad: Pediatría / Cardiología Infantil
Hospitales donde trabaja:
  • Hospital Quirónsalud A Coruña
Especialidades que atiende:
  • Pediatría
  • Cardiología Infantil

Especialidades que atiende:
Cardiología Pediátrica


Hospitales dónde trabaja:
HOSPITAL QUIRÓNSALUD A CORUÑA
C/Londres 2 . 15009 A Coruña
Tel: (+34) 981 219 800
info.acoruna@quironsalud.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Fernando Rueda Núñez


Licenciado en  Medicina y Cirugía en la Universidad Complutense de Madrid, 1991. Especialidad de Pediatría y Áreas Específicas en el Hospital General de Móstoles, 1993-6. Subespecialidad en Cardiología Infantil en el Hospital Ramón y Cajal, 1996-7.  Premiado con una beca de estancia en el extranjero por la Sociedad Española de Cardiología con la que realizó una estancia de dos meses en el Hospital Bambino Gesú, Roma de Mayo a Junio de 1999 para profundizar en la especialización de la hemodinámica de las cardiopatías congénitas y de la cardiología fetal.


Desde el año 1998 trabaja en el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña, donde ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad en el ámbito de las cardiopatías congénitas, siendo actualmente responsable de la Unidad de Cardiología Infantil del CHUAC, incluyendo la cardiología fetal y los procedimientos percutáneos congénitos. Durante este tiempo ha contribuido al desarrollo de la Unidad de Cardiopatías Congénitas del CHUAC, considerada una de las más importantes del país, y a la introducción de determinadas técnicas como el cierre percutáneo con dispositivos, la valvuloplastia fetal y el implante de prótesis pulmonares, entre otras.


Ha presentado personalmente o como coautor más de una centena de comunicaciones a congresos nacionales e internacionales. Así mismo, ha sido requerido como ponente para la participación en congresos nacionales o internacionales en numerosas ocasiones. Es autor o coautor de más de 20 publicaciones en revistas de reconocido prestigio, ha escrito capítulos de libros relacionados con las cardiopatías congénitas y ha dirigido la edición de tres libros específicos sobre las cardiopatías congénitas. También ha dirigido varios cursos de simulación en ecocardiografía en pacientes críticos y como introducción a las cardiopatías congénitas.


Miembro de diversas sociedades científicas como la Sociedad Española de Cardiología (SEC),  de la Sociedad Española de Pediatría, de la Sociedad Gallea de Pediatría (SOPEGA) y de la Sociedad Española de Cardiopatías Congénitas y Pediátricas (SECARDIOPED), en las que ha desempeñado cargos directivos en las mismas, siendo el Presidente del Grupo de trabajo de Hemodinámica de la SECARDIOPED desde 2006-12, Presidente del grupo gallego de cardiología de la SOPEGA, miembro de la junta de la Sección de Cardiopatías Congénitas de la SEC en los años 2007-8 y 2013-14.