PIONEROS EN CIRUGÍA CORONARIA




cardioweb_0El departamento de Cirugía Cardiaca de La Luz, que atiende en la actualidad todas las enfermedades cardiacas y patologías de aorta en sus distintas presentaciones.

En lo que se refiere a las enfermedades cardiacas se realiza el tratamiento quirúrgico de las enfermedades coronarias mediante by-pass aorto coronario con y sin circulación extracorpórea, mientras que en el capitulo de patología valvular aórtica y mitral se realiza cirugía conservadora y recambios valvulares e implantes de válvulas aórticas sin circulación extracorpóreas. (TAVI)

Dada la larga trayectoria quirúrgica del equipo, se realizan numerosos casos de reintervenciones bien sobre enfermos coronarios y/o valvulares. En lo que se refiere a la patología de la aorta, cuenta con amplia experiencia en el tratamiento percutáneo y endovascular de los aneurismas de aorta así como las disecciones aórticas.

Por otro lado, en el tratamiento de la insuficiencia cardiaca crónica se utilizan técnicas de estimulación cardiaca como la resincronización ventricular, así como para la prevención de arritmias graves mediante la implantación de desfibriladores intravenosos con o sin resincronización ventricular.

Por último, en el capítulo general de circulación extracorpórea el de La Luz es de los equipos pioneros en el uso del minicircuito cerrado (RESTIN HEART) para la cirugía cardiaca que presenta innumerables mejoras sobre la circulación extracorpórea convencional, especialmente en pacientes con patología coronaria.