cirugia_0La actividad terapéutica de la Cirugía de Tórax se centra en enfermedades muy comunes en nuestro medio. Entre ellas se pueden incluir los tumores pulmonares primarios (cáncer de pulmón) y metastásicos, los tumores de pleura, del mediastino y de la pared torácica, los neumotorax espontáneos y los derrames pleurales, así como los traumatismos torácicos y la patología esofágica.


Cirugía Endoscópica


Los avances de la cirugía endoscópica (videoetorascoscopia) han permitido el uso de esta vía de abordaje para el tratamiento de otras patologías no frecuentes anteriormente en la actividad del cirujano torácico. La hiperhidrosis (sudoración excesiva) palmar y axilar es un claro ejemplo.

El empleo de esta vía tiene otras ventajas añadidas: la escasa estancia hospitalaria, la disminución de la morbilidad y la más temprana reincorporación a la actividad habitual.

La Cirugía Torácica es una especialidad quirúrgica reconocida cuyo nombre completo es el de Cirugía Torácica General. Su campo de actuación se refiere a la patología del tórax en su sentido más amplio.


Web del Equipo de Cirugía Torácica Avanzada: Cirugía Torácica AvanzadaEste enlace se abrirá en una ventana nueva