DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE TODAS LAS ENFERMEDADES DEL APARATO REPRODUCTOR Y LAS VÍAS URINARIAS




litotriciaweb_2La Urología esta representada en el Hospital La Luz por varios especialistas que cubren la totalidad de la especialidad.
Desde la Urología Infantil, corrigiéndose los fallos en el descenso testicular, hasta el reflujo visicoureteral, cualquier patología puede recibir el tratamiento adecuado.

En Urología femenina, las incontinencias urinarias, cálculos, infecciones urinarias, tumores, etc... son abordados bajo todos los puntos de vista médicos y quirúrgicos y en colaboración con nuestros oncólogos médicos y/o radioterapeutas, si fuera necesario.

Los problemas de impotencia sexual, tumores prostáticos, tanto benignos como malignos, tumores a nivel renal, vesical, suprarenal, etc. son también tratados en el Hospital por los urólogos, en el día a día de su hacer cotidiano.
Temas tan especiales como la braquiterapia prostática, para el tratamiento del cáncer de próstata, sin cirugía, o los cálculos de riñón con Litotricia extracorpórea, son tratados en nuestras unidades especializadas de ambas patologías en colaboración con otros especialistas cuando ello es necesario.

La Urología en general ocupa un lugar destacado por el número de pacientes que en sus diferentes subespecialidades son tratados cada año en nuestro Hospital.

Litotricia renal y Endourológica

La litotricia extracorpórea es una realidad, con más de 20.000 pacientes con cálculos de vías urinarias, tratados en los últimos 17 años.

Adaptamos a las tecnologías más avanzadas nuestros equipos de resolución no quirúrgica de piedras a cualquier nivel del aparato urinario. Prácticamente se pueden resolver todos los casos que se presenten, independientemente del tamaño de la piedra o del lugar o nivel donde esté alojada.

La litotricia extracorpórea se complementa con la ureterorrenoscopia para cálculos de uréter, generalmente a nivel bajo y la nefrolitectomia percutánea para cálculos de gran tamaño (coraliformes).

Con el uso de estas tres tecnologías, cualquier problema litiásico lo podemos resolver en horas (24-72) para que el paciente pueda reintegrarse de una manera rápida a su vida cotidiana sin haber padecido dolor ni sufrimiento.

Secciones que abarca:

  • Andrología. Impotencia masculina
  • Oncología Urológica
  • Tratamiento Integral de la Litiasis
  • Incotinencia Urinaria femenina