Dr. Calvo Manuel, Felipe

Felipe Calvo Manuel

Jefe de Servicio
Especialidad: Oncología Radioterápica
Especialidad: Oncología Radioterápica
Teléfono: 914530352/914530303
Consulta: 2ªP
Horario: L a J de 08:00 a 20:00
Hospitales donde trabaja:
  • Hospital La Luz
Especialidades que atiende:
  • Oncología Radioterápica
Experiencia

En 1984, entró a formar parte del equipo oncológico de la Clínica Universitaria de Pamplona, como el primer Director del Servicio de Radioterapia. En 1993, asumió la responsabilidad como Jefe del Departamento de Oncología del Centro Oncológico Regional Príncipe de Asturias (H.G.U. Gregorio Marañón de Madrid), donde aún continúa. Así mismo, desde la apertura en el 2002 de la Unidad de Oncología Radioterápica del Hospital La Luz, presta sus servicios como Consultor y Jefe de la Unidad.

Titulación
  • Licenciado en Medicina y Cirugía en la Universidad de Autónoma de Madrid. Recibió su formación como Especialista en Oncología Radioterápica vía MIR en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid. En 1986 obtuvo el grado de Doctor con la calificación de "apto cum laude" y premio extraordinario (Universidad de Navarra).

  • Formación oncológica especializada post MIR en el Departamento de Oncología Radioterápica del Royal Marsden Hospital de Londres y en el Departamento de Oncología Radioterápica y Medicina Nuclear del Hahnemann University (Philadelphia-USA).

En 1991 fue nombrado como profesor del Departamento de Oncología Radioterápica y Medicina Nuclear en Hahnemann University (Philadelphia), donde desarrolló el proyecto de Radioterapia Intraoperatoria y fue el director del Programa de Formación de Residentes. En 1995 obtuvo el cargo de Profesor Titular de Oncología Radioterápica en la Universidad Complutense de Madrid. En 2007 se ha habilitado como Catedrático de Universidad.
Actualmente es colaborador en diferentes programas terapéuticos de investigación clínica en oncología, asociado a grupos cooperativos internacionales, en particular en el desarrollo de campos como Radioterapia Intraoperatoria (RIO/ISIORT) y Quimioirradiación. En 1998 fue elegido presidente fundador del GICOR (Grupo de Investigación Clínica en Oncología Radioterápica) un grupo cooperativo español de oncólogos radioterápicos que desarrollan proyectos investigacionales para el estudio de la interacción de fármacos con radioterapia.

Ha publicado 6 libros como autor, 10 como co-editor, ha participado en 56 capítulos de libros; 147 artículos en revistas científicas internacionales y nacionales y 285 resúmenes en congresos internacionales y nacionales. Pertenece al equipo editorial de diversas revistas científicas: International Journal of Radiation Oncology Biology and Physics, Radiotherapy and Oncology, American Journal of Clinical Oncology, British Journal of Radiology, Revista Clínica Española, Medicina Paliativa y Revista de Medicina de la Universidad de Navarra.