cancer de pielCon la llegada de la primavera y el buen tiempo los efectos del sol en la superficie cutánea pueden provocar lesiones, y por ello, se pretende concienciar a la población española de la relevancia de esta enfermedad y la importancia de hacerse chequeos para una detección del cáncer de piel. Este es el tumor maligno más frecuente en el ser humano y su diagnóstico precoz es esencial para poder realizar un tratamiento curativo y lo menor invasivo posible. En España se diagnostican alrededor de 4.000 nuevos casos al año y puede afectar a cualquier persona de cualquier edad, suele ser más común en personas mayores de 50 años, aquellas sometidas a una prolongada exposición al sol y en personas de piel clara o con alteraciones del sistema inmune.

La Fundación Piel Sana impulsada por la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), sociedad médica a la que pertenecen la práctica totalidad de dermatólogos de nuestro país, pone en marcha un año más, la campaña Euromelanoma 2016, donde las jornadas de screening o examen gratuito en consultas, cobran especial importancia en la campaña de prevención y diagnóstico precoz del cáncer de piel. Durante este periodo, se ofrecerá a la población general la posibilidad de revisarse la piel por dermatólogos, en busca de lesiones precursoras o sospechosas de cáncer de piel, que este año se desarrollará la semana del 13 al 17 de junio.

El Servicio de Dermatología del Hospital La Luz, Dra. Silvia Pérez Gala y la Unidad de Prevención, Diagnóstico Precoz y Tratamiento de Cáncer de Piel del centro hospitalario, se suman a esta iniciativa de estudiar de manera gratuita la piel de pacientes para detectar cualquier anomalía desde su visión como especialista implicada en el diagnóstico de esta patología y su tratamiento.

Para solicitar una cita con el dermatólogo para revisar la piel en busca de lesiones sospechosas: http://euromelanoma.aedv.es/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Teléfono: 91 543 45 35

Carel Euromelanoma okImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto