¿CÓMO DEBE AFRONTAR LA CONSULTA MÉDICA?

Lo mejor para acudir a una consulta médica es preparar un esquema de sus dolencias, porque le ayudará a recordar detalles y a enfocar las soluciones con la menor pérdida de tiempo. Además, si está tomando medicamentos, es muy importante que traiga consigo una lista de los mismos.
En su encuentro con el especialista, exprese con absoluta libertad y sin timidez las razones o motivos de sus dolencias o sus síntomas. En este sentido, es importante responder a las preguntas de su médico con sinceridad.
Escuche detalladamente las explicaciones del médico y si algo no ha entendido, pídale que lo vuelva a repetir, porque es importante que siga al pie de la letra sus instrucciones. En todo caso, sugiérale que le aclare cualquier duda sobre su diagnóstico o tratamiento.

¿CÓMO HA DE REALIZAR SU INGRESO?

Al llegar al Hospital, dirígase directamente a Recepción, donde le pedirán su documento de identidad o pasaporte y si usted tiene cobertura con alguna compañía de seguros, el volante de autorización. Allí le entregarán una ficha de ingreso, que usted y su acompañante deberán firmar, quedando registrados todos los datos en el sistema informático.
A continuación una persona del servicio de recepción le acompañará a la habitación explicándole el funcionamiento de los diferentes elementos de la misma. A partir de ese momento, tanto su médico como el personal de la clínica procederán a proporcionarle la asistencia que necesita.

¿QUÉ TIENE QUE HACER AL TERMINAR SU PERÍODO DE INGRESO?

Una vez terminado el proceso médico objeto de su ingreso en el hospital, recibirá el alta por parte de los servicios médicos responsables de su tratamiento. Es importante que no olvide sus radiografías y otros estudios así como su medicación, todo ello de su propiedad.
Una hora antes de su salida deberá presentarse en Administración para saldar las facturas que pudiera tener pendientes.
La salida deberá efectuarla antes de las 12.00 horas del mediodía.

¿CON QUÉ OTROS SERVICIOS CUENTA EL HOSPITAL?

El Hospital La Luz tiene en la planta baja un estaurante-cafetería que está abierta entre las 8.00 y las 22.00 horas, con un servicio de almuerzos entre las 14.00 y las 15.30 horas.
Además, los pacientes y sus familiares y amigos pueden comprar periódicos y revistas llamando a Recepción. La prensa se le llevará a su habitación.
Asimismo, el hospital cuenta con sun servicio de peluquería, solicitándolo también en Recepción.
Por otro lado, dispone de una capilla situada en la planta semisótano, en la que la misa dominical y en los días festivos se celebra a las 12.00 horas. El capellán visitará también en las habitaciones a todos los enfermos que lo soliciten.

¿CÓMO ES EL RÉGIMEN DE VISITAS UN PACIENTE?

El horario de visita no está restringido aunque aconsejamos que no se realice más tarde de las 22.00 horas para así poder garantizar el descanso de los pacientes. En todo caso, está prohibido subir comidas externas a las habitaciones.
Únicamente, los pacientes ingresados en la UVI o SACI tienen un horario fijo establecido: de 12.00 a 12.30 horas y de 18.00 a 18.30 horas.

¿SE PUEDE LLEVAR PLANTAS O FLORES A LOS PACIENTES?

El Hospital recomienda no tener más de dos o tres ramos de flores en la habitación. De hecho, no está permitida la entrega de plantas a las habitaciones debido a la poca garantía de esterilidad que presenta la tierra de las plantas.

¿DÓNDE PUEDE PLASMAR SU PARECER SOBRE LA ATENCIÓN RECIBIDA?

Es nuestro deseo y objetivo continuar mejorando constantemente nuestra atención hacia usted, por lo que le rogamos, que conteste las preguntas que le detallamos en el folleto que se adjunta en el momento del ingreso o con la utilización de los servicios médicos del Hospital.