Todos sabemos que en momentos de estrés es más complicado llevar una vida saludable.

Estrés y pesoEstrés y peso

Resulta difícil encajar una rutina de ejercicios y unos horarios adecuados para las comidas cuando estamos estresados, por no hablar de que solemos comer "cualquier cosa" con tal de continuar con nuestro ajetreado día.

Por otro lado, nuestro cuerpo, en situaciones de estrés pone en marcha mecanismos hormonales extraordinarios, como la secreción de un exceso de cortisol, que tampoco nos ayudan a la hora de controlar nuestro peso.

El cortisol, es una hormona esencial en nuestro organismo, nos ayuda entre otras cosas a estabilizar los niveles de azúcar en sangre, mediante el control de la producción de insulina. Los patrones normales de segregación de esta hormona, se ven afectados en épocas de estrés y esto se ve reflejado en nuestro cuerpo…

Estrés y pesoEstrés y peso

Tenderemos a aumentar de peso, a acumular más grasa abdominal además de incrementar nuestro apetito.

Por ello, en épocas de estrés es importante no dejarse llevar, además de controlar la alimentación debemos realizar actividades físicas que nos gusten y nos relajen.

Desde la consulta de nutrición podemos ayudarte a controlar tu dieta en periodos de estrés para que éste no te pase factura.