Hospital Universitario Quirónsalud Madrid es el primer hospital de Europa en testar el sistema Virtual onsite training de formación a distancia ideado por GE Healthcare. Gracias a este sistema el formador o formadores disponen de una visión total en alta definición de 360º, un potente zoom óptico, sonido de alta calidad, e incluso un puntero laser controlado remotamente, que se puede llevar a cualquier sala del hospital y sin necesidad de cables. Con esta visión, el formador puede, por ejemplo, ver los indicadores de un equipo de anestesia como si estuviera en la sala e indicar a los profesionales como proceder.

Hasta ahora, destaca el Dr. José Ángel Cabrera, jefe del servicio de Cardiología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid. "Las opciones para formar a nuestros profesionales de la salud se limitaban a la formación tradicional presencial o a través de video conferencias, que permiten transmitir la imagen a distancia pero no la capacidad de interactuar".

"Estamos ante un nuevo concepto de la formación a distancia que aumenta enormemente sus posibilidades, permitiendo un nivel de interacción muy superior a un video online o incluso que una video-llamada. Resulta prácticamente tan efectivo como tener a nuestros expertos físicamente a su lado, en cualquier momento, y desde cualquier lugar del mundo", explica Mario Lois, responsable mundial de Servicios de Formación de GE Healthcare.