Los especialistas del servicio de Medicina Interna de Hospital Quirónsalud Tenerife ofrecen atención médica integral a todos los pacientes ingresados en el centro con pluripatologías y elevada comorbilidad. Trabajan además con pacientes crónicos de alta complejidad tanto en el ámbito de la hospitalización convencional, como de sus alternativas domiciliarias, unidades de corta estancia, hospital de día polivalente, como en consultas externas.

Así, esta unidad se encarga de atender tanto a los enfermos con múltiples diagnósticos; como a aquellos sin un diagnóstico claro o con problemas de salud complejos. Está formada por un equipo de internistas que abordan cada caso de forma colegiada para proporcionar una respuesta adecuada y multidisciplinar a todas las necesidades sanitarias de los pacientes, al tiempo que se les brinda un abordaje biopsicosocial, tanto a ellos como a sus familias y/o cuidadores.

Se trata de aportar a la actividad hospitalaria una visión integral del adulto enfermo, bien articulada con todos los especialistas del hospital; con el principal objetivo de ofrecer una atención sanitaria de máxima calidad.


Áreas específicas de la actividad del internista son:

  • El diagnóstico diferencial a los pacientes que, a pesar de haber consultado a varios médicos, aún no saben que les pasa.
  • La atención al paciente pluripatológico para que priorice sus necesidades y tratamientos y orden su historia clínica.
  • Las enfermedades infecciosas.
  • La interconsulta médica desde el área quirúrgica, para pacientes que después de una cirugía exitosa no terminan de encontrarse bien.