Cirugía mínimamente invasiva y tratamiento percutáneo del dolor lumbar.

El dolor de espalda es uno de los motivos de consulta más frecuentes en nuestros días, causado por diferenctes patologías y mermando nuestra calidad de vida. Cuando el tratamiento conservador es ineficaz, hay que recurrir a diferentes opciones quirúrgica como solución para aliviar el dolor.

La cirugía mínimamente invasiva es una técnica que aborda la zona a tratar con mínimo daño en los tejidos circundantes. Indicada en casos de hernias discales incontrolables, artrodesis vertebrales, estenosis de canal lumbar y espondilolistesis. Mediante un abordaje quirúrgico limitado se logra el acceso a la zona a tratar mediante un instrumental microscópico, obteniendo un resultado funcional rápido, efectivo y altamente satisfactorio para el paciente.

En casos de dolor de espalda resistentes al tratamiento farmacológico y rehabilitador, tenemos la posibilidad de un abordaje localizado del dolor accediendo al lugar anatómico orígen del mismo. Gracias al tratamiento percutáneo del dolor lumbar, logramos aplicar un antiinflamatorio y anestésico local directamente sobre la articulación o la zona afectada bajo control radiológico. El efecto local más potente y con menor incidencia de efectos secundarios lo convierten en un tratamiento eficaz minimizando los riesgos de una cirugía más agresiva sobre la columna.