GalletaPesoySalud

¿Qué es el Programa Peso y Salud?

Para muchos pacientes no es fácil adherirse a un programa de pérdida de peso, sobre todo cuando presentan limitaciones para el ejercicio, o existen dificultades para seguir un plan dietético estándar. En numerosas ocasiones los pacientes ya han realizado diversos intentos para perder peso y no han conseguido los resultados deseados, lo que contribuye a una merma en la autoestima personal.


En el Hospital Quirónsalud Barcelona tenemos amplia experiencia en el tratamiento de la obesidad, en especial cuando la obesidad acompaña a la enfermedad. Por ello, hemos diseñado este programa para poder dar respuesta profesional a todos aquellos pacientes con sobrepeso y obesidad que tienen enfermedades susceptibles de mejorar con la pérdida de peso. Lo hacemos gracias a la coordinación entre diferentes profesionales para abordar con seriedad el tratamiento del sobrepeso u obesidad, adaptando los recursos a cada paciente de forma personalizada y dotándole de los recursos que le permitirán mantener el peso perdido.


¿En qué elementos se basa el Programa?


Dietética

La dietista-nutricionista evalúa de forma exhaustiva al paciente mediante el cálculo del Índice de masa corporal y de la composición corporal de la persona para poder pautar una dieta personalizada, adaptada, equilibrada y variada siguiendo el modelo de la dieta mediterránea. La flexibilidad y variedad de propuestas en menús semanales ofrece al paciente una adaptación y adquisición de unos buenos hábitos alimentarios de manera progresiva y sólida. Durante cada sesión, se trabajaran todos los hábitos dietéticos incorrectos detectados en el paciente para poder modificarlos y establecer una base sólida de alimentación saludable que perdure en el tiempo.


Coaching de salud

El coaching de salud proporciona conocimientos, habilidades, herramientas y confianza a los pacientes para que éstos puedan establecer y lograr metas de promoción de su salud a fin de modificar costumbres de alimentación o hábitos o conductas nocivas, que afecten su salud actual. Este tipo de coaching se desarrolla como un proceso complementario a los tratamientos clínicos establecidos.


Ejercicio físico

En este programa los pacientes serán instruidos de forma eficaz y segura por fisioterapeutas expertos en el programa de ejercicio más adecuado a su situación, adaptando las sesiones de ejercicio en función de su situación clínica y de sus necesidades individuales. Este entrenamiento se dirigirá a obtener cambios de conducta de los pacientes. Para conseguir los mejores resultados, el fisioterapeuta se encargará de explicar, instruir, supervisar, controlar y motivar a los pacientes para obtener los mejores resultados, insistiendo en la importancia de la perseverancia para fomentar su adherencia y mantener su constancia.