La Urología es la especialidad que trata las enfermedades que afectan al aparato urinario de ambos sexos, así como cualquier alteración del aparato genital masculino. Abarca aspectos médicos, quirúrgicos, prevención y tratamiento de los diferentes problemas que afectan a estos órganos.

Uno de los aspectos que se ha desarrollado más en los últimos años es el diagnóstico precoz, que puede prevenir o anticipar el diagnóstico de las distintas enfermedades que pueden ir apareciendo con el paso de los años. Por ello, una detección realizada a tiempo y en una consulta integral es el mejor seguro para una mayor calidad de vida.

En el tratamiento, la especialidad ha evolucionado hacia métodos terapéuticos con el mayor aval científico, pero al mismo tiempo incorporando las técnicas más novedosas y tecnológicamente más avanzadas que aportan el máximo beneficio a nuestros pacientes.

El servicio de urología del Hospital Quirónsalud Barcelona (HQB) ofrece una atención de excelencia que pretende dar respuesta a las más altas expectativas de sus pacientes. Está formado por un cuerpo facultativo de la más alta calidad humana y científica, con una clara y decidida vocación de servicio hacia el paciente.