El Servicio de Urgencias del Hospital Quirónsalud Lugo, está abierto las 24 horas al día los 365 días al año, y cuenta con equipos médicos de las principales especialidades médicas y quirúrgicas

Cuenta con dos salas de espera, box de críticos, tres boxes de urgencias, zona de triaje y control de enfermería. Dotado con tecnología de última generación y dispone de monitores en todas las salas desde dónde se accede a la historia clínica informatizada, así como con acceso digitalizado a pruebas e informes diagnósticos.

En el área de triaje es dónde se priorizarán los casos más urgentes y se dirige cada paciente al especialista más adecuado para su dolencia. De esta forma, se reduce considerablemente el tiempo de espera.

Tanto la sala de críticos como las dos salas de observación disponen de dispositivos de monitorización de última generación, permitiendo, gracias a su portabilidad, controlar las constantes del paciente fuera del área de urgencias ya que se transmiten los datos vía wifi a un ordenador central.