El equipo de la Unidad de Cirugía Ortopédica Pediátrica del Hospital Quirónsalud Materno-Infantil está liderada por el prestigioso doctor David M. Farrington. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla y Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología, ha ejercido como responsable de la Unidad de Ortopedia Infantil del Hospital Universitario Virgen del Rocío entre los años 2006 y 2017.

En la actualidad es el vicepresidente de la Sociedad Española de Ortopedia Pediátrica y el único miembro español en el International Pediatric Orthopedic Think Tank, sociedad científica que aglutina a los 75 mejores cirujanos ortopedas infantiles del mundo y al que únicamente se accede por invitación de sus socios. Asimismo es miembro del Comité Educativo de la European Pediatric Orthopedics Society.

Experto reconocido en el campo de las deformidades de la columna en edades pediátricas, es miembro activo del Growing Spine Study Group y de la Scoliosis Research Society. Ha realizado estancias formativas en los mejores centros hospitalarios en el campo de la cirugía ortopédica pediátrica como el Morgan Stanley Children´s Hospital-New York Presbiterian, Children´s Hospital of Philadelphia, Rady Children´s Hospital of San Diego, Hospital for Joint Diseases, Mayo Clinic.

Además es autor de numerosas publicaciones nacionales e internacionales y ha ofrecido ponencias en múltiples foros a lo largo de su trayectoria profesional.

Aparte de su extraordinario perfil profesional, destaca el excelente trato humano y dedicación con que atiende a sus pacientes.

La Unidad de Cirugía Ortopédica Pediátrica está formada por los doctores David M. Farrington, José F. Lirola, F. Javier Downey y José M. Martínez , todos ellos con una amplia experiencia en el campo de las deformidades ortopédicas pediátricas.