Con motivo del Día Internacional de la Enfermería que se celebra el 12 de mayo, los hospitales Quirónsalud de Andalucía --Quirónsalud Infanta Luisa, Sagrado Corazón y Materno-Infantil, en Sevilla; Quirónsalud Córdoba, Campo de Gibraltar, en Los Barrios (Cádiz); Huelva, Málaga y Marbella-- han querido poner en valor la vocación de estos profesionales y la labor tan importante que llevan a cabo bajo el lema ‘#EnfermeríaDeCorazón’.

Enfermero de QuirónsaludImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEnfermero de Quirónsalud

Una dedicación que, para la directora de Enfermería del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, Carmen Candela, destaca por "la ilusión, el empeño y la profesionalidad con la que todos los días acompañan en el cuidado y el mantenimiento de la salud". Su dedicación es fundamental para dar el mejor servicio a los pacientes y, por ello, Quirónsalud cuenta, a nivel territorial, con 806 enfermeros y enfermeras, lo que supone un tercio del total del personal.

Las felicitaciones a estos profesionales han llegado por parte de las directoras de enfermería de todos los hospitales de Quirónsalud en Andalucía, que subrayan la importancia del trabajo con y para el paciente. "Además de ser personas altamente cualificadas para el ejercicio de sus funciones, tienen una capacidad excepcional para la gestión de las emociones con los pacientes y familiares, acompañándolos en toda su enfermedad, dándoles tanto la mejor atención en los cuidados como un soporte cercano que les ayude a sentirse en un lugar más confortable", ha señalado la directora de Enfermería del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa, en Sevilla, Dolores Leal.

DÍA ENFERMERÍA CórdobaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoDÍA ENFERMERÍA Córdoba

Esa gran capacidad de gestión de las emociones dota a las enfermeras y los enfermeros de una experiencia llena de matices que hacen de la enfermería algo único. En este sentido, la directora de Enfermería del Hospital Quirónsalud Córdoba, Aránzazu Escalante, ha definido la enfermería como ""viajamos con nuestros pacientes desde antes de nacer hasta su muerte y esto sólo es posible hacerlo, amando nuestra profesión".

enfermeros_hospitalizacion_4_quironsalud_marbellaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoenfermeros_hospitalizacion_4_quironsalud_marbella

La vocación asistencial y de acompañamiento al paciente le dan todo su significado a la enfermería, que es, en palabras de la directora de Enfermería del Hospital Quirónsalud Marbella, Davinia Cantero, "hablar en mayúsculas del cuidado de las personas, de vocación de auxilio, de empatía, de nexo permanente entre paciente y médico, de confianza o de capacidad resolutiva ante situaciones de estrés o presión".

Para lograr que la ayuda sea la mejor, hay que valorar el sentimiento de unión entre los profesionales. "También resaltar que uno de los aspectos más satisfactorios de esta profesión es sentir el respaldo de tus compañeros, y hacer equipo cada día. ‘Entre todos nos animamos a ser mejores profesionales y dar lo mejor de cada uno por esta maravillosa profesión", ha querido concluir la directora de Enfermería del Hospital Quirónsalud Huelva, Catalina Barrientos. Una profesión tan maravillosa que la directora del área de enfermería del Hospital Quirónsalud Málaga, Maite Castelló, la define con sencillez: "la mejor profesión del mundo para ayudar a los demás". La enfermería, como todas las profesiones, ha ido cambiando y así lo resume Gema Rufo, la directora de Enfermería de Quirónsalud Campo de Gibraltar "la disciplina de enfermería ha evolucionado como el resto de las ciencias, en investigación, ética, humanismo… todo ello sustentado con la esencia propia de nuestra profesión que es: CUIDAR".

Además de las palabras de agradecimiento y admiración hacia la profesión, los hospitales andaluces del Grupo Quirónsalud pondrán en marcha numerosas acciones y actividades, como la entrega de obsequios conmemorativos, la publicación de vídeos o la exposición de fotografías de profesionales en sus labores diarias, que conformarán la celebración del Día Internacional de la Enfermería.

Etiquetas: dia internacional de la enfermeria | enfermero | enfermera | enfermeria | enfermeria de corazon