Los problemas capilares afectan tanto a hombres como a mujeres si bien es cierto que las edades de iniciación y la manifestación externa son distintas. Como norma general, observamos que en hombres se inician a una edad más temprana (antes de los 30 años) y se enfocan en entradas y coronilla mientras que en mujeres a una edad superior (a partir de los 40 años) y observando una pérdida generalizada de volumen y de la calidad del cabello.

¿EN QUÉ ESTADO SE ENCUENTRA MI CABELLO?

Típicamente se suele hablar en terminología capilar de 3 estadios:

  • Fase preventiva: aún no se observa pérdida masiva pero sí se nota un aumento en la caspa o en la grasa del cabello
  • Fase de iniciación o primeros síntomas visibles: se comienza la pérdida del cabello de forma acelerada en las zonas habituales en hombres y generalizada en mujeres.
  • Fase de alopecia avanzada: en esta fase hemos observado extensas zonas ausentes completamente de cabello, encontrándonos en los hombres con un avance de la alopecia hacia el resto del cuero cabelludo y en las mujeres una ausencia de densidad capilar muy visible.

¿QUÉ SOLUCIÓN ME PODÉIS DAR?

En Quirónsalud Albacete te ofreceremos una solución en forma de tratamiento para atajar el problema independientemente del estadio en el que nos encontremos. Nuestros especialistas en medicina capilar te valorarán de forma gratuita y te plantearán un tratamiento a tu medida.

En Quirónsalud Albacete hemos seleccionado aquellos tratamientos que dan unos resultados visibles de manera rápida y eficaz. Entre toda la variedad de soluciones que puede aportar el mercado, hemos implantado los siguientes:

  • Bioestimulación con factores de crecimiento: tratamiento recomendable para la fase preventiva y de iniciación en las zonas más afectadas por la caída.
  • Mesoterapia con productos específicos para reactivación de los folículos pilosos: tratamiento igualmente recomendable para las dos primeras fases del problema capilar donde se inyectan productos sin efectos secundarios que bloquean la caída del cabello y estimulan su crecimiento.

Cirugía Capilar: el microinjerto capilar es una técnica recomendada fundamentalmente para personas en un estado de alopecia avanzada. La naturalidad que se consigue actualmente con esta técnica hace que sea una de las cirugías más demandadas en el sector de la cirugía estética masculina.