rueda prensa Dr. Gonzalo Aldámiz proyecto solidario Burkina Fassorueda prensa Dr. Gonzalo Aldámiz proyecto solidario Burkina Fasso


  • Un centenar de personas de Burkina Faso han sido operadas del corazón en el centro en la última década
  • El Dr. Gonzalo Aldámiz-Echevarría, Jefe del Servicio de Cirugía Cardíaca, renueva su compromiso con la Fundación Recover para continuar con el proyecto

Albacete. 4 de marzo de 2020. Casi un centenar de personas procedentes de Burkina Faso han sido operadas de corazón en la última década en el Hospital Quirónsalud Albacete a través del proyecto solidario Esperanza para corazones africanos que el Dr. Gonzalo Aldámiz-Echevarría, Jefe de Servicio de Cirugía Cardíaca, dirige junto a la Fundación Recover.

La iniciativa está dirigida a personas, principalmente población infantil y juvenil, con distintas patologías cardíacas sin posibilidad de tratamiento en su país de origen, que han encontrado a través de este circuito solidario una oportunidad para salvar su situación.

El Dr. Aldámiz-Echevarría ha comparecido junto al Gerente del Hospital Quirónsalud Albacete, Santiago Villanueva, para ofrecer un balance de este proyecto, días después de haber visitado el país africano, uno de los más pobres del continente, donde ha visitado a los pacientes operados para comprobar su estado de salud y evolución de su corazón tras la intervención.

Aldámiz ha mostrado su "satisfacción" con el estado de salud de todos ellos "que han podido continuar con sus vidas habituales, algunos incluso han tenido hijos", ha destacado.

Está previsto que a lo largo de este mes de marzo lleguen al Hospital Quirónsalud Albacete otros dos pacientes del país africano para ser operados a través de esta nueva Misión Cardiológica 2020 del Hospital Quirónsalud Albacete en Burkina Faso. Otra veintena más de enfermos han sido ya seleccionados para ser operados por el equipo de Cirugía Cardíaca del centro en los próximos años.

De hecho, el proyecto Esperanza para corazones africanos fue uno de los cinco seleccionados en 2019 por la Fundación Quirónsalud Este enlace se abrirá en una ventana nuevaen su primera Convocatoria de Ayudas a la Cooperación Internacional en materia de salud para continuar impulsando la iniciativa.