Numerosos estudios ponen de manifiesto que desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 la salud mental de la población en general se ha deteriorado.

Dr. Diego Álvarez-TostadoDr. Diego Álvarez-Tostado

Tal y como destaca el Dr. Diego Álvarez-Tostado Lameda-Díaz, especialista en psiquiatría, "esta afirmación, que es válida para la población en general, es aún más visible en algunos colectivos concretos, especialmente en menores y adolescentes y en mujeres y mayores de 50 años".

Por ello, y aunque los síntomas de enfermedad mental pueden variar según el trastorno, las circunstancias y otros factores, se hace más necesario que nunca estar atentos a su aparición, dado que la mayor parte de los trastornos mentales no mejoran por sí solos y, sin tratamiento, pueden empeorar con el tiempo y evolucionar hacia problemas graves.

Con el fin de prevenir, evaluar, diagnosticar y, en su caso, tratar a las personas con trastornos mentales, el Centro Médico Quirónsalud Valle del Henares (Alcalá de Henares) ha puesto en marcha una consulta de psiquiatría dirigida a pacientes de todas las edades, abarcando desde niños y adolescentes a adultos.

Etiquetas: psiquiatría, salud mental, pandemia, trastornos mentales, | prevención, evaluación, tratamiento, quirónsalud, Centro Médico Quirónsalud Valle del Henares, Dr. Diego Álvarez-Tostado