Aurora_Mengibar_matronaAurora_Mengibar_matrona


  • Una matrona especializada facilita a las gestantes asesoramiento personalizado en los cuidados del embarazo, cómo afrontar sus miedos, respiración, recursos disponibles para aliviar el dolor, posparto o cómo iniciar y mantener la lactancia
  • El programa alterna sesiones individuales con talleres colectivos, que se llevan a cabo en grupos reducidos en una sala especialmente acondicionada para ofrecer este servicio

Alcázar de San Juan, 15 de febrero de 2022. La Clínica Quirónsalud Alcázar ha incorporado este año un nuevo servicio de preparación al parto dirigido a gestantes, así como formación y asesoramiento específico en posparto y lactancia materna.

Aurora MengíbarEste enlace se abrirá en una ventana nueva, matrona especializada, dirige este nuevo servicio, que incluye una primera sesión individualizada con la mujer embarazada "donde valorar la situación de cada mujer y ofrecer información personalizada acerca de sus necesidades y expectativas", detalla.

Posteriormente, se ofrecen varias sesiones de preparación al parto "en las que trabajar miedos, respiración y recursos disponibles para aliviar el dolor, además de toda la información que las gestantes necesitan sobre posparto y primeros cuidados de su recién nacido, incluida la alimentación elegida".

Disfrutar de una etapa vital única

"Nuestro principal objetivo es que las gestantes dispongan de todas las herramientas que les permitan afrontar este periodo sin miedo ni estrés y que puedan disfrutar con tranquilidad de esta etapa única y tan importante en su vida", expone.

Estos talleres, que combinan información con ejercicios, se llevan a cabo en la propia clínica Quirónsalud Alcázar, que dispone de una sala que ha sido acondicionada para este fin. "Trabajamos con grupos reducidos, teniendo en cuenta las especiales condiciones de distanciamiento y aforo establecidas con motivo del Covid 19", añade.

El asesoramiento se completa tras el parto. "Es un momento muy delicado para la mujer, ya que inicia una etapa en la que, aunque se haya estado preparando para ello, se puede sentir vulnerable o insegura, por lo que esta consulta con una matrona especializada resulta muy importante", explica Mengíbar.

"También aquí es cuando podemos resolver dudas o facilitar más información acerca del comienzo de la lactancia, un tema que también preocupa mucho a las mamás", continúa Mengíbar, quien aconseja ponerse en manos de sanitarios especialistas que garanticen la recepción de un correcto asesoramiento.

Unidad Integral de la Mujer

Este nuevo servicio se suma a la Unidad de la MujerEste enlace se abrirá en una ventana nueva con la que cuenta el centro y que pretende ofrecer una atención integral, especialmente dirigida a la prevención y el cuidado de la salud que requieren las mujeres a lo largo de las diferentes etapas de su vida.

La Unidad integra a especialistas en Ginecología y ObstetriciaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, una consulta de Medicina Familiar y ComunitariaEste enlace se abrirá en una ventana nueva especializada en salud de la mujer y una matrona para este nuevo servicio de preparación al parto, posparto y lactancia materna, además del apoyo de otros profesionales como psicólogosEste enlace se abrirá en una ventana nueva o especialistas en PediatríaEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

Etiquetas: preparación al parto | matrona | lactancia materna | embarazo saludable | unidad de la mujer