La Clínica Quirónsalud Alcázar dispone de una Unidad de Atención Integral a la Mujer especializada en el cuidado de su salud en todas las etapas de la vida, especialmente durante el climaterio y la menopausia.

A pesar de que no se trata de ninguna enfermedad, esta etapa fisiológica en la vida de la mujer, desde los años previos a la menopausia y hasta la vejez, suponen la aparición de distintos síntomas que alteran su calidad de vida, desde los conocidos sofocos a dificultad para dormir, variaciones en su estado de ánimo o alteraciones en su vida sexual.

A largo plazo el déficit hormonal provocado en esta etapa de la vida puede aumentar el riesgo de enfermedades como la osteoporosis o enfermedades cardiovasculares: hipertensión, diabetes, obesidad, hiperlipidemias…

Desde la Unidad de la Mujer Quirónsalud Alcázar queremos entenderla como una oportunidad para fomentar el autocuidado y la salud. Queremos ayudarte dándote una visión integral e integrada de tu salud para poder abordar desde una edad temprana todos los factores de riesgo modificables, aconsejándote , cuidándote y acompañándote en el proceso de enfermedad para evitar el progreso de la misma, mejorando tu calidad de vida.

Se trata de una Unidad Integral multidisciplinar que integra:

Valoración por parte de una especialista en Medicina de Familia y Comunitaria

  • Historia clínica completa:
  • Exploración física
  • Pruebas complementarias para la prevención y tratamiento de enfermedades cardiovasculares, osteoporosis y determinados tipos de cáncer más prevalentes en la mujer.

Valoración por el servicio de Ginecología

  • Valoración ginecológica integral.
  • Abordaje de sintomatología asociada a la menopausia.
  • Pruebas de detección precoz de cánceres ginecológicos y de mama.

Para más información y concertar una primera cita pueden dirigirse al teléfono 926 567 200 o a través del Portal del Paciente Mi Quirónsalud.