El equipo de especialistas en Medicina Interna de Quirónsalud Alicante ofrece un servicio integral de forma interdisciplinar para tener en cuenta todas las facetas y características del cuerpo humano y así proponer una solución completa a los problemas que se presenten.

Dentro de los procesos que específicamente tratan nuestros especialistas en Medicina Interna, se encuentran las enfermedades infecciosas y las enfermedades autoinmunes.

Los especialistas de Quirónsalud Alicante conocen toda la patología médica y sus conexiones con otras patologías y colaboran estrechamente con el resto de profesionales del centro.

Cómo funcionan nuestras consultas de alta resolución

Se define consulta de alta resolución como el proceso asistencial ambulatorio en el que queda establecido un diagnóstico junto con su correspondiente tratamiento, tras la realización de las exploraciones complementarias necesarias, quedando todo reflejado en un informe clínico, y siendo realizadas estas actividades en una sola jornada y en un tiempo aceptado por el paciente.

En el proceso de consulta única las consultas externas están organizadas de tal manera que los pacientes que acuden como primera visita es evaluado por el médico a través de una correcta exploración, se solicitan las pruebas complementarias que se consideran oportunas.

Las pruebas complementarias se realizan en el mismo día (salvo que la exploración solicitada precise preparación especial), y entre ellas se incluyen estudios analíticos,Este enlace se abrirá en una ventana nueva así como otras pruebas.

La organización del centro atiende las peticiones realizadas como consulta única como una solicitud de carácter preferente, que se responde en forma temprana. Una vez realizada las pruebas complementarias, el paciente regresa a la consulta inicial del facultativo que la solicitó, donde se le efectúa un diagnóstico y se dan las indicaciones terapéuticas correspondientes.

Entre otros aspectos en nuestras consultas, se controlan de forma habitual los factores de riesgo vascular como son la hipertensión, los trastornos del colesterol, la diabetes y el tabaquismo, responsables de gran parte de las enfermedades crónicos.