Solicita tu primera consulta en Medicina y Trasplante Capilar

La Unidad de Medicina Capilar de Quirónsalud Alicante está compuesta por dermatólogos-tricólogos especialistas en regeneración y medicina capilar del prestigioso Instituto Médico Ricart, dirigido por el Dr. José María Ricart, jefe de la unidad de dermatología y medicina capilar del Hospital QuirónSalud Valencia y miembro de la Asociación Internacional de restauración del cabello I.S.H.R. (International Society Hair Restauration).


Técnicas de implante capilar menos invasivas


Nuestro equipo de dermatólogos-tricólogos especializados en tratamientos de regeneración capilar se sirven de tecnología de vanguardia para realizar un diagnóstico preciso y pautar el tratamiento más adecuado para cada tipo de alopecia.


Están especializados en las técnicas de implante menos invasivas como el trasplante NON SHAVEN FUE que no precisa de rapado ni rasurado.


Diagnóstico especializado de la alopecia

  • Trichoscan: Tricoscopia digitalizada


Nuestros especialistas en medicina y regeneración capilar se sirven de tricoscopia digitalizada también denominada Trichoscan para poder realizar un diagnóstico preciso y real de la alopecia.


Trichoscan nos permite analizar in situ y de una manera no invasiva y sin extracción de cabellos, la densidad del cabello, así como el porcentaje de folículos en fase de crecimiento (anágena) o en fase de reposo (telógena).


Es el único método que combina el microscopio de epiluminiscencia con el análisis automático de imágenes digitales, permitiendo así a nuestros especialistas el archivo de las imágenes digitales que permiten analizar la evolución del tratamiento de regeneración pautado o del trasplante capilar, así como, evaluar y medir su resultado.


Tratamientos de regeneración capilar


  • Mesoterapia capilar


La mesoterapia capilar es un tratamiento de bioestimulación que combina diferentes fármacos y vitaminas y que, a través de pequeñas inyecciones, indoloras, penetra directamente en los folículos pilosos.


Consigue frenar a tiempo la caída del cabello y aumenta su densidad y grosor.


El tratamiento permite incorporarse de forma inmediata a la rutina diaria y sus resultados son visibles en pocos meses.


  • Mesoterapia Plaquetar (PRP)


La mesoterapia plaquetar es un tratamiento muy eficiente para regenerar y mejorar la densidad del cabello. Consiste en la extracción de una muestra de sangre del propio paciente que se centrifuga para poder separar la concentración de plasma más rica en factores del crecimiento. A continuación, se aplica en la zona donde queremos regenerar y sobre todo recuperar la densidad del cabello.

El tratamiento permite incorporarse de forma inmediata a la rutina diaria y sus resultados son visibles en pocos meses.


Tratamientos orales y tópicos


En el tratamiento de la caída del cabello realizamos un abordaje integral, tanto diagnóstico como médico. Personalizamos la terapia para recuperar la densidad capilar perdida y frenar la evolución de la alopecia con:

Fármacos orales y tópicos de probada eficacia médica.

Fórmulas magistrales personalizadas para tratar de manera más efectiva las diferentes alteraciones capilares.


  • Trasplante capilar


Nuestros especialistas en medicina capilar determinan si el paciente que padece alopecia es candidato para realizarse el trasplante capilar después de efectuar un diagnóstico digitalizado (Trichoscan) que permite analizar el tipo y grado de alopecia y determinar si se es candidato para el injerto capilar. Establecido el diagnóstico y confirmado el trasplante capilar como solución a la alopecia, el especialista en tricología determina el número de unidades foliculares a implantar, así como la técnica a utilizar.


El trasplante capilar es un acto médico-quirúrgico, y por tanto debe realizarse en un entorno seguro como Quirónsalud Alicante y por dermatólogos experimentados en las técnicas más punteras. El seguimiento médico es fundamental durante todo el proceso del trasplante de pelo, tanto antes como después del injerto capilar.


El trasplante capilar ofrece muy buenos resultados en los casos de alopecia androgenética siempre y cuando se combine con un tratamiento integral de regeneración capilar que estabilice la alopecia y la siga tratando tras el trasplante.


  • Trasplante capilar NON SHAVE FUE: Sin rasurado de zona donante


Nuestros especialistas en medicina capilar son pioneros en la técnica de trasplante NON SHAVEN FUE, un método que permite la extracción individual de folículos de diversas áreas de la cabeza sin que sea necesario rasurar la zona donante y sin que sea necesaria una cirugía invasiva.


Este tipo de trasplante capilar permite que el paciente reanude su rutina diaria a las pocas horas de la intervención, ya que, al no haber rapado de la zona donante, el trasplante pasa totalmente inadvertido.


¿Cómo se realiza el trasplante capilar NON SHAVEN FUE?


Consiste en la extracción de las unidades foliculares con un punch de 0,8 mm que permite extraer uno a uno los injertos dejando una pequeña herida que no requiere sutura y que curará espontáneamente, sin cicatriz visible posterior. A continuación, se procede a la implantación en la zona receptora, siguiendo el diseño previamente acordado con el paciente.