La Unidad de Neumología de Quirónsalud Alicante ofrece atención al paciente respiratorio agudo y crónico.

El equipo médico de Quirónsalud Alicante está especializado en las siguientes patologías:

  • Cáncer de pulmón: Ofrecemos un programa de detección precoz del cáncer de pulmón, de diagnóstico y estadificación de la extensión de la enfermedad y recomienda el mejor tratamiento en cada caso. Todo ello en colaboración estrecha con los Servicios de Radiodiagnóstico y Oncología.
  • Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC): La EPOC afecta al 9% de la población española entre 40 y 70 años, y el 80% de los pacientes no está diagnosticado. Actualmente disponemos de sistemas de clasificación y tratamientos que modifican de manera llamativa su historia natural.
  • Asma: La gran mayoría de los pacientes con asma no están bien controlados y presentan limitaciones significativas en su vida diaria. Nuestro objetivo es que nuestros pacientes con asma bronquial presenten un control total y realicen una vida sin limitaciones.
  • Tabaquismo: La unidad de tratamiento del tabaquismo en colaboración con la Unidad de Psicología Clínica realiza un diagnóstico del tipo y nivel de dependencia física y psico-conductual, cuantifica el grado de motivación y ofrece los mejores tratamientos, obteniendo tasas de abstinencia superiores al 70% al año.
  • Trastornos respiratorios del sueño (apneas, ronquidos...): En colaboración con el servicio de Otorrinolaringología, se realiza la evaluación del paciente en consulta, y la selección del tratamiento de forma individualizada. Infecciones respiratorias. Infecciones traqueobronquiales, neumonías, tuberculosis e infecciones respiratorias en pacientes inmunodeprimidos.
  • Insuficiencia respiratoria crónica: Diagnóstico de la causa y selección de los diferentes tipos de tratamientos: oxigenoterapia, CPAP y ventilación mecánica domicilia.
  • Unidad de exploración funcional respiratoria: Cuenta con todas las técnicas necesarias para la realización del diagnóstico preciso y detallado de las enfermedades respiratorias y con protocolos específicos de estudio de la función pulmonar en: EPOC, asma, enfermedades neuromusculares, fibrosis pulmonar, etc.