La espalda es una parte crucial del aparato locomotor que tiene dos funciones primordiales: una mecánica, que consiste en mantener y transmitir el peso de la cabeza, extremidades superiores y tronco hacia las piernas; y una segunda, neurológica, por la que protege la médula espinal y los nervios que van hacia la pelvis y las piernas.

A medida que pasan los años y debido al proceso natural del envejecimiento, la estructura y la fuerza ósea que componen la columna vertebral, tiende a disminuir. En consecuencia, los discos comienzan a perder líquido y flexibilidad, lo que reduce su capacidad para amortiguar las vértebras y aumenta el riesgo de experimentar dolor de espalda.

Otra causa importante son los accidentes de toda índole, ya sean de tránsito, lesiones deportivas y caídas, entre otros de carácter fortuito. En menor medida, cabe citar los tumores, primarios o metastásicos, y dolencias relacionadas con infecciones que afectan a la columna.

En la Unidad de Quirónsalud Alicante, realizamos las técnicas más modernas y menos invasivas, que abarcan desde el tratamiento del dolor mediante infiltraciones hasta las cirugías más complejas como la escoliosis o la tumoral. La Unidad apuesta por la utilización de técnicas mininimamente invasivas, así como la endoscopia de columna.